Formación de ciclón en Rivas no es una amenaza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

La formación de un ciclón frente a Rivas no representa ninguna amenaza para Nicaragua, aunque la probabilidad de que se convierta en depresión tropical aumentó a un 40 por ciento, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En su último boletín, el Centro anuncia que el fenómeno está asociado a una fuerte onda tropical que ha causado potentes lluvias a lo largo de la franja del Pacífico en las últimas 24 horas.

El pronóstico del centro especializado en el clima reportó que la onda tropical está situada en el extremo oriental de la cuenca, aproximadamente a 100 millas al oeste de Costa Rica, produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

«Se pronostican condiciones ambientales propicias para el desarrollo gradual a finales de esta semana de una depresión tropical».

La onda no amenaza ahora al territorio nicaragüense, ya que, según el pronóstico, esta se moverá de oeste a noroeste con vientos de 10 a 15 millas por hora, en dirección al sur oeste de México.

En las próximas 48 horas las posibilidades de que se convierta en una depresión tropical son baja, cerca del cero por ciento pero en la perspectiva de los próximos cinco días esta crece al 40 por ciento.

A esto se suma el paso de la onda tropical número 15 que sigue generando lluvias de moderadas a fuertes en el territorio nacional y el ingreso de dos nuevas ondas tropicales que afectarán el territorio nacional en el transcurso de la semana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies