23 junio 2024

Fondos del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) están por llegar a cero por falta de inyección de las ganancias que por Ley le corresponden y que la Lotería no ha enterado ni explica de manera convincente esta delicada situación

Lic. Leonel Laguna (archivo)

Granada, Nicaragua
Sábado 26 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Leonel Laguna (archivo)La situación del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) se torna delicada, al negar la Lotería Nacional las ganancias correspondientes al sorteo Número 1624, del pasado 4 de septiembre 2012.
 
Todo el funcionamiento del CPN se traba por esos fondos que por la Ley 372 la Lotería debe de pasar y que no se le han pasado, lo correspondiente al sorteo 1624, sin más explicaciones que el decir del licenciado Vallecillo de que “no hubieron ganancias”.
 
Precisamente, son las ganancias las que corresponde cobrar, del mencionado sorteo 1624, las que no se entregan bajo el argumento de que “no hubo ganancias”.
 
Ante tal situación, la Junta Directiva del CPN, se reunió el pasado 28 de diciembre y decidieron enviar una misiva al profesor Orlando Pineda, Presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional.
 
En la carta piden se les extienda certificación debidamente firmada por el jefe de auditoría de la institución, en la que “se nos explique los mecanismos y resultados de la liquidación practicada al sorteo Número 1624 del pasado 4 de septiembre del 2012”.
 
Agregan los directivos en la carta que el sorteo es asignado al CPN, “de acuerdo a la Ley 372, ley creadora del Colegio de Periodistas de Nicaragua”.
 
Los directivos nacionales del CPN están demandando que se les extienda una certificación “firmado por el jefe de Auditoría de esa institución” en la que se explique los mecanismos y resultados de la liquidación practicada al sorteo 1624.
 
El licenciado Leonel Laguna, Presidente Nacional del CPN, informó a los presidentes departamentales y a los jubilados del CPN, sobre los esfuerzos realizados para solventar el problema, sin obtener una respuesta convincente del licenciado Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional.
 
Leonel declaró en entrevista a varios periodistas de los departamentos, que se están preparando para una segunda reunión “que podría convertirse en una manifestación para solicitarle a los miembros de la Junta Directiva de la Lotería Nacional, a la gerencia principalmente, que están obligados, que deben de hacer las cosas de la mejor manera, de la forma correcta, como lo dice la Ley 372”.
 

“Deben de entregar la liquidación o la ganancia de lo que fue el segundo sorteo 2012 a favor del CPN. Estamos hablando del sorteo que se realizó el pasado 4 de septiembre 2012 y que la Lotería Nacional ha estado diciendo que hubo pérdida y que por eso no le entregó al CPN, cuando de forma extra oficial hemos conocido que las ganancias superaron los 2 millones de córdobas”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies