Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Están floreciendo más y más los negocios en el Parque Central Colón, donde podemos ver ventas de todo tipo, incluyendo bisutería, artesanía, camisetas, café, comida rápida granadina y hasta ropa interior de damas.
El asunto es que el pueblo nicaragüense, hoy en día, no tiene muchas opciones y/o oportunidades que le permitan prosperar o al menos llevar a la mesa el pan de cada día.
En el Parque Central nos encontramos a una humilde mujer nicaragüense vendiendo ropa interior de dama, cargando a su bebé, que lleva un nombre muy sugestivo: Ángel, al que vimos ocupaba una de las bancas del parque como cunita. La mujer nos explicó que es originaria de Managua y que para sobrevivir debe deambular por todas partes vendiendo ropa.
Rosa Castillo Gámez, de 33 años es la vendedora que nos manifestó que llegó al Parque Central y tendió su mercancía en el suelo y dijo agradecer a Dios que los inspectores de la Alcaldía no le han dicho nada. Rosa se instaló a unos pasos del Palacio Municipal.
Ella vende calzones, brasieres, bikinis, camisetas, calcetas, calzoncillos y calcetines para bebé. Ella reside en el sector de la Colonia Centroamérica.