31 julio 2021

Finalizado antiguo camino de las diligencias, en adoquinado y encunetado

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4047El ingeniero Alonso Cano, informó en la sesión del Concejo del jueves 28 de mayo (2015) que ya han finalizado el adoquinado y encunetado: en el antiguo camino de las diligencias, de la parada de buses ordinarios a Managua 3 cuadras al oeste, el Pantanal y calle Carazo.

“Estos son los 8 proyectos de encunetado y adoquinado que tenemos ya finalizado. A partir de ayer (miércoles 27 de mayo), ya iniciamos el movimiento de tierra en El Melero, aquí tenemos 90 metros lineales de encunetado y adoquinado”, informó el funcionario municipal.

En la semana del primero al 7 de junio tienen previsto “iniciar en la calle 17 de Julio y sucesivamente en carretera Asese, el Callejón Los Jocotes y la calle Sergio Ruiz. Con esto consideramos que de acuerdo a la proyección podríamos estar finalizando en Junio (2015) máximo mediados o antes del 19 de julio, los proyectos de encunetado y adoquinado”.

Cancha multiuso en sector de Mombacho

El ingeniero Alonso Cano dijo que “con la cancha multiuso en el sector del Mombacho, ya hemos avanzado en la parte del movimiento de tierra. Ya se instaló el bordillo perimetral y estamos trabajando en el taller, la parte de soldadura o estructura metálica”.

Indicó que en el sector de educación “todas las reparaciones y mejoras de las escuelas, se atacó el asunto de la seguridad, porque en muchas escuelas tenían serios problemas, en cuanto a muros perimetrales. De tal manera que nosotros finalizamos el centro educativo Rubén Darío, ubicado en la Sabaneta, el Centro Educativo Público Lorenzo Guerrero y la rehabilitación de la escuela Los Cocos”.

También informó que “ya se garantizó la entrega de mantenimiento de pupitres y escritorios, e igualmente, el mantenimiento preventivo del muro perimetral de la escuela Pablo Antonio Cuadra. En este momento, únicamente estamos trabajando en las aulas donde están los equipos de computación, en las escuelas secundarias”.

Únicamente les falta una escuela “de las 4 que tenemos prevista realizar. En relación a la construcción de bodegas y cocinas para el mantenimiento de la merienda escolar, las tenemos en la Lorenzo Guerrero, que está por finalizar; en el Santa Ana y hasta este momento, donde no hemos podido iniciar es en la Escuela Margarita Urbina”.

Proyectos en área de salud

El ingeniero Alonso Cano, informó sobre el trabajo en el sector Salud. Mencionó El Capulín II, el Puesto de Salud Pancasan, donde se trabajó un muro perimetral y se habilitó un área para trabajo interno. Dijo que llevan un 75%. En El Diamante “ya hemos finalizado los trabajos que se realizaron y el Puesto de salud Héroes y Mártires”.

Agua y saneamiento y vivienda

Hablando del tema de agua y saneamiento, el ingeniero Alonso Cano dijo que ya se hizo entrega de las letrinas, en los cuatro sectores previstos. “De tal manera que al mes de Junio, nosotros vamos a estar cumpliendo con lo normado en lo que es sistema de aguas y saneamiento, educación y salud. Los proyectos emblemáticos vamos a estarlos cerrando al finalizar el mes de junio”, reiteró.

Informó sobre la entrega de fondos de contrapartida al Instituto Nicaraguense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y que han iniciado la construcción de 30 viviendas este año, de las cuales “el día de mañana (viernes 29 de mayo 2015) van a estar concluidas en un 100% diez viviendas”.

La entrega oficial de las 10 viviendas el sábado 30 de mayo, a las 10 de la mañana, en honor al Día de las Madres, en el sector de El Pantanal.

Luminarias en Plaza de Los Leones

El ingeniero Alonso Cano informó sobre la instalación de luminarias en la plaza de Los Leones y están coordinando con Celia González, de ornato, para garantizar el embellecimiento de parques y plazas y bulevares de Granada.

Dijo que en el tema de atención a desastres, han dado mantenimiento “a algunas áreas afectadas por las lluvias del primero de mayo, entre estos el cauce de Villa Sandino. Esta casi finalizado la reparación existente en el punto”.

Además, dijo que se trabajó, en coordinación con el Gobierno Central, “la construcción de 3 viviendas solidarias que fueron destruidas por las lluvias del primero de mayo y fueron entregadas a las familias afectadas y protagonistas, la semana pasada (18 a 22 de mayor 2015)”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies