31 julio 2021

Fiesta popular fue todo un éxito: Granadinos y turistas la pasaron ¡de maravilla!

Departamentales

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

IMG_6223Una felicidad contagiosa, endémica, se apoderó de las multitudes en Granada, en la fiesta popular que la Alcaldía del Poder Ciudadano patrocinó, con la actuación espectacular de “La Nueva Compañía”, la banda musical que arrastra a todos, jóvenes y no muy jóvenes, en un torbellino de alegría indescriptible.

Llegaron personas de todos los rincones del municipio de Granada, de la ciudad y se congregaron en la Plaza de la Independencia para ver, cantar y bailar al son de La Nueva Compañía.

En el estallido de felicidad, alegría y tremendo entusiasmo contagioso, se sumaron muchos jóvenes turistas europeos, norteamericanos, centroamericanos, japoneses, chinos y de toda la bolita del mundo. En la plaza no había ni una pulgada de espacio libre. Personas de la tercera edad y niños que llegaron con sus familiares, participaron de esta alegría popular.

La muchedumbre cubrió hasta los contornos del Parque Central Colón y dejó bastante claro, que ese lugar es totalmente de ellos, para espantar las penas y dar espacio a la felicidad y el placer hasta en lo más profundo de sus corazones, de su alma. La juventud, el pueblo de Granada, mostró de esta manera su respaldo a todo lo que viene a darles una respuesta positiva a sus inquietudes y tendencias por vivir una Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre.

IMG_6210La Nueva Compañía, puso a todo el mundo a mover el esqueleto, realizó su presentación que realmente impacto en los granadinos y turistas que visitan Granada, el viernes 21 de agosto 2015, dejando su marca de popularidad y simpatía en el pueblo sultaneco.

Pobladores de sectores como El Pantanal, La Sabaneta, el Domingazo, Santa Lucía, San Juan del Sur y calle Atravesada llegaron desde tempranas horas a esperar el gran espectáculo. Este hermoso concierto fue gracias al patrocinio de la Alcaldía del Poder Ciudadano, como parte de las actividades agostinas.

Podemos concluir de esta bonita experiencia de la fiesta popular y de diferentes eventos culturales y artísticos que se dan en esta ciudad, que el granadino es una persona amante de la cultura y el arte, y esto lo manifiesta muy claramente en las diferentes actividades que se realizan en Granada tanto de artistas nacionales como internacionales.

Es impresionante ver a tanta gente reunida en un concierto, en un recital, festivales de danzas y presentaciones de artistas nacionales como Otto de la Rocha y Carlos Mejía Godoy. El pueblo granadino siempre apoya lo nuestro.

Fue notoria la presencia de varios miembros de la Policía Nacional quienes estaban resguardando el orden y la seguridad ciudadana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies