22 septiembre 2021

Festival Internacional de poesía de Granada debe enfrentar problemas financieros que le generan crisis, según Chichi Fernández

Chichi Fernandez dando declaraciones sobre crisis financiera del Festival Internacional de Poesia de Granada

Granada, Nicaragua
Sábado 02 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Chichi Fernandez dando declaraciones sobre crisis financiera del Festival Internacional de Poesia de GranadaEl poeta granadino, Francisco de Asís Fernández, declaró a LA VERDAD que el Festival Internacional de Poesía de Granada, en su X edición, esta enfrentando problemas financieros que le generan crisis.
 
El Presidente del festival dijo que hasta el momento tienen la dicha de tener confirmado a todos los más de 100 poetas que van a venir a participar a la X edición, de 60 países del mundo.
 
Dijo que se puede decir que “vamos a tener la suerte de ser anfitriones de 100 poetas de más de 60 países, que es un trabajo inmenso de gestión, de lectura, de convencimiento, de que estos poetas vengan a este país. Es un trabajo callado que hacemos, que significa la grandeza del festival”.
 
Para Chichí, ahora viene el trabajo de convencer a los patrocinadores, de convencer a los gobiernos de los países de los poetas invitados, para que les patrocinen los pasajes.
 
La estadía en Granada, corre a cargo del Festival, que debe buscar sus propios patrocinadores. Lamentó la postura de algunos “Gobiernos que no tienen esa sensibilidad, por lo que debemos recurrir a los patrocinadores nacionales, para que vengan algunos poetas de gran calidad”.
 
Dijo que no tienen la certeza de que van a venir los poetas de 70 países, “porque no henos tenido la suerte de tener el patrocinio para todos, no tenemos los patrocinadores nacionales para pagar el pasaje de todos”, reveló.
 
Financiamiento del Festival Internacional de Poesía de Granada “esta en crisis”
 
Para Francisco de Asís Fernández Arellano, “el financiamiento del Festival Internacional de Poesía de Granada esta en crisis. Y es una crisis muy seria”, aseguró.
 
Informó que el año pasado tuvieron un déficit de 70 mil dólares, “porque no tuvimos el patrocinio de España, ni tuvimos el patrocinio del Instituto Nicaragüense  de Turismo (INTUR)”.
 
Para Chichi, el problema ahora, es que “para que siga abierta la oficina, para que siga trabajando para el Festival, estamos usando algunos recursos de el patrocinio del próximo festival”.
 
Considera que no se puede cerrar la oficina, no seguir trabajando “porque, entonces no hay festival”, manifestó el poeta Fernández, como para graficar lo dramático de la situación financiera que enfrentan.
 
La oficina trabaja todo el año para cumplir “sus responsabilidades, sus obligaciones. Se tiene que ver como si fuera un Instituto de Cultura o un Instituto de Deportes o un Instituto de la NASA”. En la oficina trabajan permanentemente 4 personas, según Fernández Arellano.
 
Funcionan en la oficina “una secretaria permanente y un asistente. Ahí estoy yo, como Presidente del Festival y esta una coordinadora ejecutiva, que es la poeta Gloria Gabuardi”.
 
Chichi, deja claro que la oficina no cuenta “con una varita mágica que dice: háganse las cosas”. Habló “de responsabilidad, un esquema de trabajo y un cronograma de trabajo my difícil”.
 
Chichí informó de la Conferencia que se dará el mi­ércoles 6 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en el Hotel Holiday In, en Managua.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies