16 octubre 2021

“Festival es estupendo”, dice el legendario “Poeta Carpintero”

Poeta Raul Javier Garcia

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Poeta Raul Javier GarciaEl Poeta Raúl Javier García, miembro del Comité Organizador del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada, considera que “el festival es estupendo”. El legendario “Poeta Carpintero”, se encarga, junto con el poeta Víctor Chavarría, de manejar el segmento “Micrófono Abierto”.
 
“El festival de poesía va adquiriendo, en cada edición, más valor histórico, fundamental en el desarrollo de la literatura mundial. Porque no solo vienen poetas latinoamericanos, sino de Hungría, Europa, Asia y todo el mundo”, comentó Raúl Javier.
 
Valora que la dedicatoria del VIII Festival, a Carlos Martínez Rivas, un poeta muy importante en la literatura nicaragüense, “porque después de Rubén Darío, es el mayor importancia histórica y literaria en este país”.
 
 Raúl Javier, es parte, junto con el poeta Chavarría, de atender a los invitados, entre otros deberes, como “Micrófono Abierto, al que vienen personas amantes de la literatura, de la poesía a leer sus poemas”.
 
Valora como muy positivo para su formación como poeta, como intelectual, el contacto con poetas de todo el mundo, “donde uno va aprendiendo, va analizando la literatura mundial”.
 
Raúl Javier, dice que solo cuando se cierren sus ojos para siempre, es que dejará de escribir poesía y que tiene “material suficiente como para leerlos a la concurrencia”.
 
Informó que recientemente regresó de Costa Rica, donde fue elegido como uno de los representantes de la literatura nacional nicaragüense, en la Universidad Nacional de Cartago, donde leí uno de mis poemas, me atendieron muy bien. Puse en alto nuestras relaciones amistosas entre el pueblo nicaragüense con el costarricense”.
 
El Poeta Carpintero aspira a que “un día desaparezcan nuestras diferencias, las cortinas, los muros, para que nos unamos todos un día y que nos amemos dos pueblos que tenemos la misma idiosincrasia”. Estas fueron palabras de Raúl Javier en la Universidad de Cartago, de la vecina Costa Rica, recibiendo sonoros y cerrados aplausos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies