18 septiembre 2021

Fernando López Gutiérrez, nuevo Presidente del MRS en el Municipio de Granada, electo democráticamente

Fernando Lopez, nuevo presidente municipal del MRS

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Fernando Lopez, nuevo presidente municipal del MRSEl arquitecto Fernando López Gutiérrez, es el nuevo Presidente Municipal del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), electo democráticamente en asamblea, el domingo 29 de abril 2012, por la mañana, en el Hotel Granada.
 
Fernando declaró a LA VERDAD que se eligió la nueva Junta Directiva que dirigirá al MRS en el Municipio de Granada, por los próximos 4 años. Fueron 40 los electores de la dirigencia MRS granadina.
 
Fueron 5 los cargos electos: Fernando López, Presidente; Carlos Maturana, Secretario; Inar Rodríguez, Tesorera; Elvis Hernández, vocal y Alba Benavente como vocal. También integran el equipo Marlon Cordonero, encargado de la juventud en el MRS en Granada.
 
Además, contaron con la asistencia de invitados especiales, hombres y mujeres de prensa, así como representantes del Partido Acción Ciudadana, la corriente liberal “Con Visión de Nación”, el profesor Uriel Castillo y Valentín Barahona de “los Pepes”, viejos robles del Partido Socialista como don Ascensión Menocal y Leopoldo Guevara.
 
No se perdieron la asamblea eleccionaria del MRS, miembros de la Asociación de Pobladores de Granada y miembros del Movimiento por el Rescate del Sandinismo.
 
El proceso electoral municipal fue coordinado por la doctora Auxiliadora Meza, Secretaria del Comité Estatutario Nacional del MRS y dos delegados más de las estructuras nacionales del partido naranja.
 
Candidatura Municipal de López en Stand by, por posición de MRS de no participar en elecciones municipales “si no hay condiciones”
 
Sobre la sonada precandidatura de Fernando López Gutiérrez en la plancha de la alianza UNE-PLI, éste nos aclaró que “recientemente el MRS expresó la posición de no participar en las elecciones municipales, lo que tienen que ser ventilado en los próximos días”.
 
Dijo que el MRS “no participaría en las elecciones municipales, porque consideraría que no hay condiciones para participar…”. Agrega que el MRS esta pidiendo cambios en el Consejo Supremo Electoral, a todos los niveles, desde el Consejo Superior, hasta las Juntas Receptoras de Votos”.
 
López considera que en los próximos meses “el MRS estaría reafirmando esta posición o viendo cómo están las condiciones para las elecciones municipales”. El próximo 3 de mayo, los partidos políticos deberán pronunciarse ante el llamado que ya hizo el CSE a las elecciones municipales.
 
Hasta el momento, según López, el MRS a nivel nacional no va participar “porque no hay condiciones…”.
 
La elección departamental será el 3 de junio 2012, cuando se reunirán los 4 municipios de Granada (Diriómo, Diriá, Nandaime y Granada), que elegirán la directiva departamental y 15 convencionales que participarán en la convención nacional, que se realizará el 2 de julio del presente año, en homenaje a Herty Levites.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies