20 mayo 2024

Feria Tecnológica 2013 logra atraer atención de granadinos: Estudiantes hicieron sentir la importancia de sus carreras para el desarrollo de la Gran Sultana y el país

Nubia del Socorro Maldonado Ruiz, INTAE


Granada, Nicaragua
Sábado 20 abril 2013
Augusto Cermeño
 
Nubia del Socorro Maldonado Ruiz, INTAELa Feria Tecnológica 2013, se instaló el jueves 18 de abril en la Plaza de la Independencia, con la participación de entusiastas estudiantes del INTAE, el ITA y el INTCNA y el Centro de Formación Profesional Granada INATEC, entre otros.
 
Nubia del Socorro Maldonado Ruiz, estudiante del INTAE, en el I Año de Hotelería y Turismo, dijo que llegaron a la Feria para vender algunos platos típicos elaborados por ellos,  como el “Indio viejo” y pozol (hecho a base de maíz pujagua).
 
María Félix Reyes, del II Año de Administración de Empresas Turística y Hotelera, dijo que están promocionando las carreras técnicas, con la participación de colegios técnicos como el ITA, de Nandaime, el INTECNA, INTAE y el Centro de Formación Profesional.
 
Maria Felix Reyes, INTAEEl grupo de María Félix estaba vendiendo bollos de maíz, fresco, vigorón, “indio viejo”, nacatamal, todos estos productos elaborados en el INTAE.
 
Genaro Padilla, del ITA Nandaime, dijo que están ofertando la carrera de técnicos veterinarios, con una duración de 2 años y medio. El centro se ubica en el Kilómetro 66 de la carretera Granada-Nandaime.
 
El ITA tiene sus propias fincas en las que los estudiantes realizan sus prácticas. Dijo que el objetivo de su presencia en la feria “es despertar en los jóvenes la visión de profesionales formados en el ITA”.
 
Los estudiantes egresan como técnicos medios en Veterinaria, con cuatro carreras técnicas: Agropecuarios, Agroindustria, Veterinario y Administración.
 
Gabriela Vanessa Guerrero Hernandez, del Canopy Tour...Gabriela Vanessa Guerrero Hernández, del I año de Hotelería, del INTAE, mostró la oferta del Canopy Tour Miravalle, en las faldas del Mombacho, a un costo de 50 dólares por persona y 35 dólares las 4 personas.
 
María Soledad Bustamante, del área de camareros de Hotel, dijo que la especialidad es de seis meses y llevan dos meses en el curso. Les enseñan limpieza, arreglar la habitación, lavandería y planchado.
 
Los jóvenes que llevan estos cursos, tienen la aspiración de emplearse en los hoteles de Granada. En tanto Eliecer González Calero, dijo pertenecer a la especialidad de meseros barman profesional.
 
Eliecer, nos habló de la oferta que dan al público con 4 tipos de cocteles: Daiquiri de fresa, macuá, Gin Tonic y el Apple Martini. Estos cocteles se los entregan a los que muestren sus cédulas y si tienen la edad se los obsequian.
 
Elicer Gonzalez Calero, del area de meseros barman...Eliecer explicó que el macuá no es un afrodisíaco, como piensan algunos, sino que es un coctel que se originó en una feria gastronómica organizada por el Grupo Pellas, en una competencia.
 
Carlos Fidel Espinoza Pomares, estudiante del INTECNA, dijo que se presentaron a la Feria con “un sistema de alarma, muy importante en los vehículos para evitar robos”. Explicó el funcionamiento de la alarma.
 
Informó que en el INTECNA están ofertando las carreras de Mecánica Automotriz (diesel y gasolina), electricidad de inyección electrónica del automóvil, guía turística bilingüe, arquitectura y maestro de obras, entre otras. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies