24 octubre 2021

Feria Educativa Ambiental en Plazoleta de Los Leones, con participación de colegios e instituciones del Estado

Ligia Flores, delegada del MARENA (SENTADA, BLUSA BLANCA)

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ligia Flores, delegada del MARENA (SENTADA, BLUSA BLANCA)“Por amor a nuestra madre tierra, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, impulsa las ferias educativas en todo Nicaragua, celebrado el Día Mundial del Ambiente”, declaró a LA VERDAD, la licenciada Ligia Flores, Delegada del MARENA Granada.
 
Agrega la funcionaria que la responsabilidad del Gobierno “es sensibilizar, educar a la población para el cuido de nuestros recursos naturales, especialmente en recurso agua, flora y fauna”.
 
Según Flores, el Gobierno esta diseñando estrategias ambientales para recuperar los bosques, sanear los lagos y preparar a los maestros para que voluntariamente ayuden a la población en la educación ambiental.
 
Monitorean empresas industriales
 
Estudiates del Colegio Púlico Carmela Noguera, explican sus proyectos ambientalesLigia Flores, delegada del MARENA, dijo que están realizando monitoreo a las empresa industriales de Granada, solo que sin tanto alarde como lo hicieron con la antigua REPTINIC, donde lograron cerrarla, mientras los arroyos de Granada eran inundados por residuos industriales de viejas y conocidas industrias granadinas.
 
Esto sin mencionar las toneladas de materia fecal que a diario se lanzan a los arroyos. Ligia dio que monitorean mensualmente a la Empresa E. Chamorro, la Atlantic Aparel, Jaleas Callejas y MONISA.
 
Dijo que las empresas están tratando sus aguas industriales “con sistemas modernos y están rehusando un 50% sus aguas industriales”. Dijo que si han recibido denuncias de restaurantes ubicados en la costa del lago, que están vertiendo desechos.
 
En la feria ambiental de Granada participaron, según Flores, los colegios Carmela Noguera, Diocesano, Teresiano, San Antonio, INTECNA, Mercedes Mondragón e instituciones de Gobierno (INAFOR, INISER y MARENA).
 
Competencias de Dibujo Ambientalistas
 
El Gobierno impulsó una competencia de dibujos ambientalistas, quedando como ganadores: Faiser Logo Dávila, del Carmela Noguera; Evert Rodríguez Villalobos, del INTAE y en Tercer Lugar Elizabeth Chávez, del Colegio Lorenzo Guerrero. Los muchachos recibieron mochilas con útiles escolares, según Ligia Flores.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies