26 octubre 2021

Félix Vega jura “hasta con los dedos de los pies” que no tiene nada que ver con el tema de las placas

11 Ing. Felix Vega


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
11 Ing. Felix VegaInformaciones no oficiales indican que en Granada andan circulando no menos de 90 unidades de taxis nuevos, que han surgido producto de un affaire de placas aún no resuelto en el Municipio de Granada.
 
En dicho escándalo, que habla de ventas de placas hasta por la cantidad de seis mil dólares se mencionan a varios concejales liberales de las diferentes facciones representadas en el Concejo y conservadores, incluyendo al mismo Alcalde.
 
Sobre el tema conversamos con el concejal liberal, Félix Vega Lacayo, sobre quien, en la actualidad, se han propagado rumores de que se benefició con al menos dos placas.
 
Félix alega que mantiene su postura hecha pública en los medios de comunicación local, nacionales e internacionales, en el sentido que nada ha tenido que ver “con ese sucio negocio”.
 
Vega dice que se ha dedicado “a trabajar por Granada, a tratar de corregir errores, porque yo he parado muchos errores en la Alcaldía”. Félix acepta que estuvo en el plan de agarrar siete placas “para ayudar a siete familias”.
 
Según Vega, alguien le llamó y le dijo que “un concejal le estaba ofreciendo a su cuñada una placa en 6 mil dólares, yo, sinceramente, ante Dios, no me metí, porque pobre pero a mucha honra”, destacó.
 
Vega percibe nerviosismo y dice ser “pobre pero no ladrón”
 
El concejal Félix Vega percibe en estos días electorales, que hay nerviosismo de algunos sectores políticos involucrados en el escándalo de las placas, ya que se avizora una especie de resolución que complicara más las cosas en la Alcaldía.
 
La resolución esperada, según fuentes allegadas a la Corte Suprema de Justicia, viene en contra de todo lo actuado por la administración de Eulogio, su Concejo, sobre el tema de las placas.
 
Esto significa que muchas de las unidades de taxis, sino todas, serán suspendidas definitivamente, retiradas de las calles. Los involucrados en el escándalo, tendrían que devolver el dinero que los taxistas les dieron a cambio de la concesión de placas. Se habla de hasta 6 mil dólares.
 
El concejal Vega no se atrevió a mencionar a mencionar un solo nombre de los involucrados, porque dice que “no les consta nada”. Vega también percibe nerviosismo en un sector político que le teme y desean anularlo.
 
Dijo que los que lo calumnian en el tema de las placas “son patadas de ahogado. Quiero decirte que el caso de las placas no esta finiquitado y van a salir a luz pública, la gente que esta involucrada”.
 
“En cualquier momento viene una resolución y esa resolución, según dicen, viene adversa a los planteamientos de la Alcaldía. Pero Félix Vega no esta, ni estará metido en actos de corrupción”, aseguró el concejal de la tendencia liberal plegada al Movimiento de Vamos con Eduardo.
 
Vega fue advertido por un profesor del que no da nombre, de que esta “en medio de un montón de alacranes. Yo lo que le pido a Dios, que me dé iluminación y sabiduría”. El concejal eduardista no se atrevió a mencionar a los supuestos alacranes que lo rodean.
 
Vega Lacayo habló de los involucrados en el escándalo de las placas, de los que dijo “toda la gente lo ha dicho, te lo ha dicho a vos…”, pero Vega no se atrevió nuevamente a mencionar a nadie.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies