31 julio 2021

Félix Vega habla de desaparición y aparición de cuotas al INSS

Departamental

IMG_3995El ingeniero Félix Vega Lacayo, se quejó ante LA VERDAD de la desaparición y aparición de más de 30 cuotas que le daban por desaparecidas en el INSS Central, las que por gestiones que realizó ante fiscalización de dicha institución logró que aparecieran a nombre de otra persona pero con su mismo código.

Félix nos manifestó que fue al INSS Granada, “a ver mis cotizaciones y resulta que no encuentran las cuotas de cuando trabajé en el INTECNA, que más o menos ronda las 310 cotizaciones.

Luego, el concejal se fue al INTECNA, donde le dan una constancia de que trabajó desde mayo de 1990, hasta febrero-marzo del 96. Visité el Ministerio de Educación en Granada y resulta que ni en el MINED, ni en el INTECNA no el INSS hay datos de que yo tengo reportado cotizaciones”.

Vega se trasladó a Managua, al INATEC, donde le dan una constancia de que trabajó en ese período, “voy al MINED, no me encuentran, voy al INSS Central, tampoco”.

En el INSS Central, “con toda la documentación que llevo del INTECNA, y con la carta que me da INATECA, me voy al INSS Central. En el INSS no me haya y me mandan a un área que se llama Fiscalización, que está como a 600 metros de la contraloría, por la mansión Teodolinda”.

Agrega que le asignan un fiscal “para que me busque mis cotizaciones. Me busca las cotizaciones y me las encuentra. Pero si, me dijo, que no le dijera a nadie qué fiscal lo encontró”. Vega hace el llamado “a respetar las cotizaciones de los trabajadores”.

Dijo que al trabajador “le duele que le toquen el salario, pero también sus cotizaciones, porque uno está contando que mañana, en el futuro, se la respeten. Hago un llamado a ser serio al INSS y respetar las cotizaciones”, concluyó.

Vega nos mostró documentación oficial del INSS que respaldan sus palabras. Por nuestro lado, nos comunicamos, vía telefónica, con Rosario Ocampo, del INSS Central Managua, quien confirmó la versión de Vega, respecto a que le habían ubicado las más de 300 semanas cotizadas, sobre todo, cuando trabajó en el INTECNA.

La gestión, según Vega, le llevó más de un año, realizara las averiguaciones sobre su caso, porque en el INSS le daban por perdidas sus semanas que ahora alegremente ha recuperado, aunque dice que aún le faltan 30 más.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies