29 febrero 2024

Félix Vega dice que liberales PLI de Granada lo aclaman como líder municipal

Ing. Felix Vega L.


Granada, Nicaragua
Sábado 16 febrero 2013
Augusto Cermeño
 
Ing. Felix Vega L.El ingeniero Félix Vega Lacayo declaró a LAVERDAD que los liberales Partido Liberal Independiente (PLI) de Granada le están proponiendo para Presidente Municipal de la Gran Sultana.
 
Informó que la dirigencia nacional se reunió el 5 de enero para convocar a elecciones internas que comienzan con la elección en territorios. En cada municipio se van a elegir por ruta, una directiva de cinco miembros y luego estas van a votar por la elección de la directiva municipal.
 
Posteriormente, los directivos municipales electos por cada municipio eligen a los nuevos directivos departamentales y los departamentales elijen a los nacionales.
 
Es un estilo piramidal de elección. Vega hace un llamado a sus correligionarios diciendo que “Nicaragua te necesita”. Seguidamente se quejó del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, diciendo que “no es el Presidente adecuado”.
 
Félix Vega va a trabajar por la población y asegura que no se va enredar “por cuestiones políticas”
 
El concejal Félix  Vega Lacayo, dice que va a trabajar por la población y que no se va enredar “por cuestiones políticas”. Su postura es “que sea la diga si trabajo bien o no trabajo bien”.
 
No le preocupa que el actual Concejo Municipal este dominado por una amplia mayoría sandinista, porque cuando fue presidente universitario “la mayoría eran sandinistas, solo yo era liberal”, dijo.
 
Recuerda que cuando fue miembro del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), “la mayoría de los miembros nicaragüenses eran sandinista, solo yo era liberal”.
 
Ante una ciudad que aspira a sea declarada por la UNESCO, como Patrimonio Mixto de a Humanidad y que muy a menudo es destruida su original arquitectura colonial, sobre todo por extranjeros con gran poderío económico, Félix vio todos esos abusos y os dejó pasar. Le preguntamos si seguirá en la misma postura cómplice de los depredadores de la colonial Granada.
 
Su respuesta fue un “me extraña que me digas eso, porque fui el único que dije no a muchas cosas. A tal grado que decían que era un “don me opongo”. Me extraña que digas eso porque yo era el que encabezaba la oposición en Granada”, expresa el concejal PLI.
 
Dijo que trabajara “en función de que Granada salga favorecida”. Se declara que era opositor “a muchas cosas ilegales” del gobierno del ingeniero Eulogio Mejía Marenco. Sin embargo, reconoce que apoyaba a su correligionario Mejía Marenco, pero “no en lo que afecta a Granada”.
 
Ahora, en este nuevo período del concejal Vega, dice que seguirá en la misma actitud, “si algunas cosas están malas yo digo que no…”. Promete “no trabajar con el hígado sino con la cabeza, la razón, porque Granada es la que está de por medio”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies