18 abril 2021

Félix promete no pactar con nadie y solucionar el problema de taxis piratas en Granada

Politica

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0507-154821El ingeniero Félix Vega Lacayo, prometió, ayer (miércoles 05 de julio 2017) no pactar con nadie y dar inmediata solución al problema del desorden en el transporte selectivo, dado por la circulación de más de 600 taxis piratas en Granada.

Vega Lacayo, dijo, además que va por la realización de otro puente en Malacatoya, el que permitiría el cruce del río del mismo nombre en dirección a los departamentos del centro del país (Boaco y Chontales), zona muy productiva en arroz, melones, granos básicos en general y la fuerte ganadería en Chontales y Boaco.

Se propone seguir calzando las calles de Granada, en los barrios, no con adoquín sino con concreto asfáltico, que para Félix es de mayor duración y resistencia. Félix Vega Lacayo fue presentado ayer, oficialmente, como candidato a Alcalde de Granada, por las autoridades departamentales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

0507-155017Presidieron la actividad política los dirigentes departamentales del Partido, Wilmer Reyes, presidente departamental, y el doctor Edgard Navas Navas, dirigente Nacional, quien le dieron todo su respaldo y se comprometieron a no realizar ningún cambio, ya que “Félix será nuestro candidato definitivo”, dijo el doctor Navas Navas.

Gobernará bajo el principio de autonomía municipal

“Aquí vamos a trabajar por y para los granadinos. No me preocupa quien esté en la presidencia de la República, Dios me dio sabiduría para saber sortear el toro”, subrayó Vega Lacayo.

“No sería la primera vez que tengamos que estar lidiando con los sandinistas, cuando fui presidente de la Universidad me tocó lidiar y en el Concejo me ha tocado lidiar permanentemente con los sandinistas. Entonces, ya ellos me conocen”, indicó.

Llamó “Gobierno insensato” al de Julia Mena Rivera y un no al pacto

Vega Lacayo llamó “Gobierno insensato” al de la profesora Julia Mena Rivera, señalando que “junto con su Presidente (aludiendo al Presidente Ortega) han hecho o han querido hacer política las necesidades de los más pobres”.

Valora que “no se puede estar jugando con el hambre del pueblo. Quiero decirles que éste servidor no se va dejar chantajear por nadie. Quiero decirle que no tengo necesidad de pactar con nadie, porque la única fuerza moral que podré tener, es la fuerza que me da el pueblo el cinco de noviembre”.

Practicamente el candidato Vega manda un mensaje a los pactistas, que su lema es: “Todo o nada”.

Granada se ha vuelto un mercado

También valoró que la colonial Granada, “ciudad turística por excelencia”, se ha convertido “en mercado, y eso no puede seguir así. Las cosas tienen que cambiar y Félix va cambiar las cosas”. Justificó tal teoría diciendo que “en este Gobierno del FSLN, en vez de crear fuentes de empleo, lo que hace es alejar las fuentes de trabajo”.

Hizo referencia a “la piñata y los fraudes electorales que ha habido desde el 2008”. Dijo que se ha alejado la inversión “porque hay inestabilidad política, provocado por las acciones inconsecuentes de este Gobierno nacional”.

Concluye que como “el granadino no tiene fuentes de empleo, prefieren ir a buscar el pan de cada día, a una acerita a ganarse el sustento de cada día, por lo que se volcado Granada en un mercado”.

No cambiar a Félix: “él irá hasta las últimas consecuencias como candidato nuestro”

Sobre la solicitud que hace el ex dirigente sindical Manuel Chávez, de que no se vaya, a última hora, a cambiar a Félix como candidato, el doctor Edgar Navas Navas, respondió: “El hecho de encontrar a Félix Vega y traerlo al seno de nuestro partido, para que sea el candidato, eso mismo le da una garantía a él, no solo que no sale de nosotros, Félix Vega, era un líder, Presidente Municipal de Ciudadanos por la Libertad, ha sido un líder y dirigente del Partido Liberal Independiente (PLI). Por consiguiente, nosotros nos sentimos orgullosos de tenerlo aquí”.

Mencionó a Félix como “ejemplo, de que el granadino que desea luchar por esta ciudad se debe integrar en esta casilla, en la casilla uno, que es la única que tienen el tendido electoral suficiente para poder garantizar, en cualquier momento, un resultado electoral”.

“Lo tenemos y lo garantizamos. Él está y llegará hasta las últimas consecuencias como candidato nuestro”, concluyo el también diputado al Parlamente Centroamericano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies