22 octubre 2021

Familia se trasladó de la ciudad de las Brumas a Granada, a darse un chapuzón al Gran Lago Cocibolca

Familia nortena viajo mas de 200 kilometros para veranear en Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Familia nortena viajo mas de 200 kilometros para veranear en GranadaLas playas de Granada atrajeron visitantes de lejanos departamentos como Jinotega, “Ciudad de las Brumas”, donde también existen atractivos turísticos muy hermosos, con caídas de agua y paisajes muy lindos.
 
En la caminata que el recorrido del Viernes Santo, nos encontramos con la familia Ballesteros, de Jinotega, los que consideraron que valió la pena el recorrido de más de 200 kilómetros de la Ciudad de las Brumas a Granada.
 
Axel Ballesteros nos manifestó que llegaron a Granada en vehículo propio, unas 12 personas que se acomodaron en una camioneta. Silvio Ballesteros, hermano de Axel, dijo que estaban bien y que fueron bien tratados.
 
Axel Ballesteros, de JinotegaLa familia Ballesteros llegó con su propio “morral”, abastecidos de frijolitos, tamalito y comidita casera, de modo que se defienda la economía, en estos días de tanta escasez.
 
Doña Juana Lorena Flores, quien dijo que siempre ha visitado Granada, porque le encanta y que ahora ve “más ordenado y lindo”. Juana dijo que ellos, como muchos nicaragüenses, guardan la tradición de la santidad del Viernes Santo, pero este año, debido a las complicaciones de un trabajo agotador, no se aguantaron y decidieron salir de paseo a Granada.
 
Las bellezas naturales de Jinotega
 
Silvio Ballesteros y Juana Lorena Flores, de JinotegaEl señor Silvio Ballesteros, sin ocultar su orgullo jinotegano, dijo que ese Departamento del Norte de Nicaragua, tiene muchos sitios atractivos para el turismo, como lo es el Lago de Apanas, “La Peña de la Cruz” y varias fincas turísticas, de la ruta del café.
 
También esta la Ruta Histórica Revolucionaria de Sandino. Tomando en cuenta que el general de Hombres Libres, Augusto César Sandino, recorrió esa zona, llegándose a casar con la jinotegana, de San Rafael del Norte, Blanca Arauz.
 
En tanto, Axel Ballesteros, dio un énfasis al ecoturismo que se oferta en Jinotega. Mencionó los ríos: Cajigüina, Santa Bárbara, Los Encuentros de San Rafael, Fantasma, La Caída de Peñas Blancas.
 
Familia rivense visitó el Gran Lago de Granada
 
Toda una familia dejo el rio Ochomogos para refrescarse en el CocibolcaSandra Mora, de OchomogosUna familia rivense, se trasladó del sector del Río Ochomogos, a darse un chapuzón al Gran Lago de Granada, donde se instalaron con todas las de ley, bajo una improvisada carpa.
 
Doña Máxima Cruz Duarte, nos manifestó que dejaron el río para venirse al lago, “porque es alegre y bonito”. La familia reunió a 28 de sus miembros y se trasladaron en un camión. De los 28 se cuentan 20 adultos y 8 niños.
 
Otro miembro de la familia es Sandra Mora, quien dijo que las playas del Cocibolca “están bien aseadas”, distintos a otros años que estaban muy sucias. Doña Ileana Mora dijo que “es bonito venir a pasear aquí”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies