Familia de escasos recursos recibe vivienda solidaria en Nandaime

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Nandaime, Granada, Nicaragua

Por: Giovanny Sevilla

16 Julio 2020

En  el marco de la celebración del 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la alcaldía municipal de Nandaime realizó la entrega de una casa solidaria a una familia de escasos recursos, en la comunidad El Iguanero.

Esta entrega la realizó el alcalde municipal Róger Acevedo, quien entregó las llaves a los protagonistas de esta obra que vienen a mitigar las necesidades de esta familia.

Acevedo dijo «para el Gobierno es de gran importancia hacer presencia en las necesidades del pueblo, y hoy se le hace entrega de una vivienda digna en la comunidad El Iguanero para que estas familias puedan vivir cómodamente».

En esta comunidad El Iguanero la familia de Mario Enrique Ruiz, habita con su compañera de vida y sus dos pequeñas hijas, quienes habitaban en una champita (casa) construida con plástico y ripios de zinc.

Los beneficiados, ya tenían unos años de estar habitando de esa manera, por lo que en invierno era un tormento para ellos y principalmente para sus niñas, que automáticamente se estaban criando a la intemperie.

Mario Enrique Ruiz compartió sentirse agradecido con el Gobierno central y el comandante Daniel Ortega,  así como con el alcalde municipal Róger Acevedo, por restituirle su derecho a tener una vivienda y por lo que hoy se sentía contento por este logro obtenido.

Sonia Arana, madre de las dos pequeñas niñas, soltó el llanto cuando el alcalde hizo la entrega de las llaves de la casa, y dijo que lloraba de la emoción, porque ahora sí podrá dormir en paz y con seguridad.

«Antes nos mojábamos cuando llovía y se nos habían robado nuestras pertenencias, ya que solo jalaban un plástico y se llevaban las cosas. Hoy  primeramente gracias a Dios y gracias al comandante y la compañera Rosario, tenemos un hogar», mencionó Arana.

Zaida del Carmen Jarquín Ruiz, vecina del protagonista, dijo sentirse feliz porque esta familia pasó momentos difíciles, y hoy ya tiene una casa digna donde podrán dormir con seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies