3 agosto 2021

Falta el agua en la turística Granada: solo avisaron un día y van tres días sin agua

*Barrios enteros sin agua desde la 6 AM, desde hace meses y años en la margen norte de la ciudad

 

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

cuida_el_aguaEl agua se ha ausentado de los chorros y regaderas en los últimos tres días. Solo uno de estos tres días el ingeniero Erving Baca, avisó, advirtiendo a los usuarios de recoger agua. Esto fue ayer miércoles (2 de septiembre 2015) cuando faltó el agua porque se estaba reemplazando tubería, de la Alcaldía hacia el sur, en calle Cuiscoma.

Pero el mismo día que lo anunciamos que es el miércoles no hubo servicio de agua potable, ese mismo día martes se fue el agua en Granada. Ahora, jueves 3 de septiembre (2015) amanecimos sin agua, desde las cinco de la mañana. Todos en casa debieron irse sin hacer su aseo personal y el agua faltó hasta para tomar. Esto es increíble, siendo un recurso que tenemos en cantidades increíbles, en un lugar donde nos damos el lujo de tener el lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, con una extensión de más de ocho mil kilómetros cuadrados.

la-importancia-de-consumir-aguaLa ciudad es mal abastecida, hasta ahora, y se está realizando un proyecto, con algunos tropiezos, en el que se espera el resultado de un mejor abastecimiento de agua en toda la ciudad de Granada, Nicaragua.

Barrios enteros sin agua desde la 6 AM desde hace meses y años

Don Víctor Sánchez se quejó de que en Pancasan, Guapinol y Eleonora, no hay agua todos los días, desde las seis de la mañana. Pedimos al ingeniero Baca nos ilustre un poco sobre esta falta del agua en Granada, ciudad turística por excelencia, pero no ha dado señales de vida.

Nos preocupa la actitud un tanto despreocupada del ingeniero Erving Baca, porque la ciudad esta sufriendo de la carencia del vital líquido y no se dan explicaciones de ese problema.

Don Roger Monterrey Edén, de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, no hizo llegar su opinión por tal situación. Nos dijo que la idea de que ENACAL avise a la ciudadanía cuando se va a ir el agua “no sólo es buena la idea que ENACAL dé a conocer a la población los cortes programados o no, está obligado por Ley y por responsabilidad política y social”.

En honor a la verdad, el agua se ausentó el jueves (3 de septiembre 2015), en la parte del centro histórico de la ciudad, donde están los principales hoteles donde se hospedan muchos turistas. En el Barrio El Rosario, al sur de Granada, había agua. Estas cosas debe explicarlas el ingeniero Baca y no lo ha hecho.

Logramos finalmente hablar con el ingeniero Baca, quien nos manifestó que las bombas comenzaron a abastecer a las cinco de la tarde del miércoles y que la red de tuberías se llena después de tres horas, por lo que en algunas partes el agua no llegó a las cinco de la tarde sino como a eso de las 8 ó 9 de la noche, o más tarde, dependiendo de la posición o altura que este ubicada la población.

Sobre el jueves, dijo que el asunto es que en muchos hoteles están llenando sus pichingas de agua (tanques, en muchos casos) y bajan la presión a tal grado que a mucha gente no llega a sus chorros. Erving Baca lo pulsamos algo molesto por la consulta que le hicimos, y que sabemos, por Ley, que el está obligado a aclarar, avisar con tiempo a la población cuando el agua se va o se programan cortes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Falta el agua en la turística Granada: solo avisaron un día y van tres días sin agua»

  1. NO PODEMOS DECIR QUE TODO EL TIEMPO ES LA MISMA SITUACION YA QUE ENACAL HA MEJORADO GRANDEMENTE, TALVEZ NO SE ACUERDAN QUE HACE MAS DE 9 AÑOS LOS LAMENTO DE LOS GRANADINO ERA MAYOR, AHORA FALTA EL AGUA POR ALGUN PROBLEMA EN LA RED , QUE CREO QUE ES JUSTIFICADO, LO UNICO ES QUE DEBEMOS MAS CONCIENCIA POR QUE HAY UN SECTOR QUE DERECHA MUCHA, CASI UN 80% DE LA POBLACION DE GRANADA TIENEn UN BUEN SERVICIO DE AGUA Y SON LOS QUE MAS SE LAMENTAN CUANDO LES FALTA AGUA. HAY QUE VER QUE TODO PROGRESO TIENE SUS INCONVENIENTE Y DEBEMOS HACER CONCIENCIA AL RSPECTO

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies