26 octubre 2021

Fallece la legendaria Julia Cano: sandinistas lamentaron su partida

Obituarios

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_5719La dirigente comunitaria Ana Julia Duarte Bendaña, falleció a los 80 años de edad, por causa de un infarto masivo, que la sorprendió el sábado 29 de agosto, a eso de las 9 de la mañana. Julia fue velada en su casa de habitación de calle El Cementerio y se le hizo guardia de honor en la Casa Departamental del FSLN, en Granada.

Lucrecia Castillo, dirigente en la zona de El Guapinol, habló de Julia como “una mujer entregada a su población, siempre dispuesta a dar respuesta a quienes la buscaban para cualquier necesidad”. Por su lado, Francisco Altamirano, popularmente conocido como “El P-3”, dijo que quería como una hermana a doña Julia Cano y que le resultó doloroso la noticia que le dieron de su fallecimiento, al pasar por la calle de El Cementerio.

“Era una mujer muy entregada, preocupada por los problemas de su comunidad. Tengo 20 años de conocer. Yo atendí esta zona –cuando era jefe policial en Granada- y nos llevamos muy bien con la Julita. Últimamente está como concejal, como representante de las Madres de Héroes y Mártires y perdimos, pero para mí no ha muerto y vamos a seguir su ejemplo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Fallece la legendaria Julia Cano: sandinistas lamentaron su partida»

Deja un comentario

Usamos Cookies