Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

El exvicepresidente de Nicaragua, José Rizo Castellón, falleció la noche del martes 23 de abril, en Chile, tras una larga enfermedad. El anuncio fue hecho en redes sociales por sus familiares y amigos.

Rizo, de 74 años, quien fue escritor y empresario, se desempeñó como vicepresidente de Nicaragua 2002-2005, y en el 2006 fue candidato presidencial por el PLC.

El Hotel Museo La Casa de Los Rizo publicó cerca de la media noche del martes la noticia sobre «el sensible fallecimiento» de Rizo Castellón.

«Comunicamos a todos nuestro clientes y amigos el sensible fallecimiento del propietario de Hotel Museo La Casa de los Rizo, Dios le conceda el descanso eterno y fortaleza para toda su familia. Sus colaboradores lo recordaremos con el aprecio y cariño que él siempre nos transmitió ya que nos trataba como parte de su familia. Seguiremos su ejemplo y agradecemos todas sus enseñanzas que nos ayudó siempre a realizar nuestro trabajo con amor y empatía hacia los demás. Descanse en paz Dr. José Rizo Castellón.», reza el post de la página de facebook del hotel.

Abogado y productor cafetalero nacido en Jinotega, Nicaragua, el 27 de septiembre de 1944. Estudió en el Colegio Centro América de Granada y se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad Centroameriana de Managua. Cursó estudios en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Grenoble, Francia; de Derecho Internacional en la Universidad de Manchester, Gran Bretaña; y de Leyes Económicas en la London School of Economics.

Fue uno de los cofundadores del Partido Liberal Constitucionalista, junto con el expresidente Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2002), tristemente recordado por los sonados escándalos de corrupción durante su mandato.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies