30 noviembre 2022

Fallece el periodista Francisco Carcache Franco

Obiturio

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

4 de Julio 2022

El legendario periodista granadino, Francisco Carcache Franco, falleció ayer 3 de julio, un poco antes de las nueve de la mañana, debido a diferentes dolencias crónicas que lo atacaron desde mediana edad y dieron fin a su vida.

Carcache Franco, originario del Diriá, se desempeñó mucho tiempo como controlista de Radio Sport, que fue propiedad de los hermanos Arana, y era una de las emisoras más antiguas de Granada. Luego se desempeñó como locutor de planta, en la misma emisora, en los tiempos en que administraba la radio don Pedro “Pilín” Pérez.

Posteriormente fue agarrando experiencia como reportero radial para varios noticieros de la Sport, emisora que solo dejó al llegar la liberación de Nicaragua (19 de julio de 1979), cuando esta emisora se convirtió en radio Xalteva.

Desde hace unos 50 años Carcache Franco desarrolló el trabajo de periodista, llegando a especializarse en comentarista radial, en conjunto con otro gran valor de los medios de comunicación local, don Enrique Vásquez Espinoza, actualmente convaleciente en su casa de habitación en el sector de calle La Ceiba.

Luego trabajo en Radio Diriangen, con Henry Vado Amador, desempeñándose en diferentes cargos, incluyendo locutor y director de programa. Finalmente paso a laborar con su programa de comentarios en Radio Sultana, que es donde trabajaba hasta el día que partió de este mundo.

Van nuestras más sentidas condolencias a la familia doliente.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies