22 septiembre 2021

Expo del IX Festival Fusión de Artes Visuales 2012 hasta el 15 de diciembre: Pinturas, grabados, fotografías, videos e instalaciones, en la Casa de Los Leones

Selina Launer, coordina expo Artes visuales en Casa de Los Leones
 
Granada, Nicaragua
Lunes 03 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Selina Launer, coordina expo Artes visuales en Casa de Los LeonesLa Exposición del IX Festival Fusión de Artes Visuales 2012 se mantendrá hasta el próximo 15 de diciembre, con: pinturas, grabados, videos, fotografías e instalaciones.
 
La coordinación de la exposición está a cargo de la curadora Selina Launer, artista suiza. La inauguración fue el sábado 24 de noviembre en la Casa de Los Leones. En la galería de esta casa de cultura granadina se mantendrá abierta la exposición desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
 
Selina, al conversar con LA VERDAD, nos habló de preparativos de dos semanas para realizar el evento, para lo cual debieron realizar una selección de obras. Habló de 52 artistas, que exponen unas 80 obras.
 
Los artistas son nacionales, alemanes, suizos, extranjeros que viven en Granada: norteamericanos, un par de alemanes, una holandesa y 11 artistas costarricenses.
 
Las obras se pueden comprar “pero no es esa la idea principal. La idea principal es exponer arte de calidad en varias técnicas: pintura, grabados, dibujos, fotos, películas, videos e instalaciones”.
 
“Cada obra tiene un mensaje, para mi es importante que los mensajes de las obras, como hacen una interacción entre las obras. Por eso son cinco temas: naturaleza, como vive el hombre con la naturaleza, ¿quién es más fuerte el hombre o la naturaleza? Por ejemplo el fuego o también aquí es la erosión…”, comentó Selina.
 
Uno de los temas trata sobre críticas al consumismo, la basura, criminalidad, pobreza y se plantean una serie de preguntas que van describiendo los temas en cada obra.
 

Se habla en las obras de la tradición indígena precolombina, el existencialismo: quién somos, sobre nuestros sentimientos o estado de ánimo. La temática de los sueños se recoge en parte de las obras expuestas. Selina expone pinturas tomando la temática nicaragüense, sobre todo el de la basura, la cultura del uso de la bolsa plástica, “todo es en bolsa y en plástico, lo que es crítico pero también me gusta”.  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies