Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Ambas personalidades granadinas conversaron con LA VERDAD, frente a la placita de Xalteva, donde se observan trabajos inconclusos, que para los destacados ciudadanos deben de agilizarse.
El doctor Vargas Sandino, lamentó que las obras ya van a cumplir el año y no han pasado de movimientos de tierra, “que se comenzaron desde antes de diciembre del año pasado y ahí están”, como congelados.

Sugiere cerrar el cauce con planchetas de concreto, de modo que quede “como si fuera una tabujía. Eso abierto lo que da es un gran insalubridad a la población”.
En tanto, el profesor Adolfo Tórres dijo recordar cuando presentaron el proyecto, el año pasado (2010), cuando “dijeron que iba a estar en 5 ó 6 meses, pero, así como van las cosas creo que vamos a llegar a cantarle el aniversario”.
Torres dijo que solo ve que “le meten hormigón con talpuja. No se cuál será la idea de la arquitecta Briceño, si es nivelarlo con los muros o no sé, porque no le miramos avance de la obra”.
Torres también expresó preocupación por el hedor que emana del cauce de Bellas Artes, que da mala imagen a la ciudad y es un foco infecto contagioso. Cree que colocar las planchetas de concreto debe ser tarea de cualquier autoridad de Granada.