27 octubre 2021

Ex Presidente de la Suprema y un maestro instan a las autoridades municipales a que agilicen trabajos en plaza de Xalteva y tapen cauce pestilente por Bellas Artes

Dr. Guillermo Vargas Sandino y profesor Adolfo Torres

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Guillermo Vargas Sandino y profesor Adolfo TorresEl ilustre profesor Adolfo Torres y el doctor Guillermo Vargas Sandino, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, coincidieron en instar a las autoridades municipales a que agilicen obras de la placita de Xalteva y manden a tapar cauce pestilente que pasa por la Escuela de Bellas Artes y el sector de “Los Mangos”.
 
Ambas personalidades granadinas conversaron con LA VERDAD, frente a la placita de Xalteva, donde se observan trabajos inconclusos, que para los destacados ciudadanos deben de agilizarse.
 
El doctor Vargas Sandino, lamentó que las obras ya van a cumplir el año y no han pasado de movimientos de tierra, “que se comenzaron desde antes de diciembre del año pasado y ahí están”, como congelados.
 
Placita de XaltevaVargas Sandino también se refirió al cauce de Bellas Artes y la alameda de mangos que se ubican de Bellas Artes hacia Plaza España. “Es una pestilencia que causa mucho daño a los mismo vecinos” comentó Vargas Sandino.
 
Sugiere cerrar el cauce con planchetas de concreto, de modo que quede “como si fuera una tabujía. Eso abierto lo que da es un gran insalubridad a la población”.
 
En tanto, el profesor Adolfo Tórres dijo recordar cuando presentaron el proyecto, el año pasado (2010), cuando “dijeron que iba a estar en 5 ó 6 meses, pero, así como van las cosas creo que vamos a llegar a cantarle el aniversario”.
 
Torres dijo que solo ve que “le meten hormigón con talpuja. No se cuál será la idea de la arquitecta Briceño, si es nivelarlo con los muros o no sé, porque no le miramos avance de la obra”.
 
Torres también expresó preocupación por el hedor que emana del cauce de Bellas Artes, que da mala imagen a la ciudad y es un foco infecto contagioso. Cree que colocar las planchetas de concreto debe ser tarea de cualquier autoridad de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies