21 febrero 2024

Ex oficial del Ejército Nicaragüense cree que Ley 830 solo les esta haciendo el favor de incluirlos en paquete de beneficios sociales, pero hasta que cumplan 60 años

Ex subteniente Luis Morales


Granada, Nicaragua
Sábado 13 abril 2013
Augusto Cermeño
 
Ex subteniente Luis MoralesLuis Orlando Morales López, ex subteniente del Ejército Popular Sandinista, ahora Ejército de Nicaragua, opina que la Ley 830, solo les esta haciendo el favor de incluirlos en paquete de beneficios sociales propios de la población en general.
 
El oficial retirado dice que estuvo 8 años en la institución castrense y que le parece irrisorio que les estén considerando como sujetos de crédito que, igual que todos, deben de tener una garantía para acceder al crédito.
 
Considera que los beneficios “son como una burla para todos los oficiales retirados, porque habemos quienes estamos viviendo en los patios de la casa de nuestras familias. No tenemos una casa, no tenemos trabajo, por lo que no vamos a ser sujetos de crédito nunca”.
 
Ve como muy ambiguo el planteamiento de la Ley, en cuanto a que “el gobierno procurara darnos respuesta. No dice que, totalmente nos van a dar respuesta, sino que se va procurar”.
 
Luis esta pensando “en los planes del Gobierno, como el Plan Techo, Usura Cero y el Bono de Patio”. Luis es de la opinión que la propuesta de Ley de CNOR, es la más viable. En esta propuesta se dice que se les atienda en el Hospital Militar Dávila Bolaños, cuando necesiten de ese nivel de atención médica.
 
Además, “en caso sea necesario ir a atenderse al extranjero, que los gastos los asuma el INSS y el Gobierno. Mientras tanto, la Ley dice que nos va atender el Hospital Militar, hasta que tengamos 60 años”.
 
Luis cree que esta lejos de cumplir esa edad, le faltan 10 años y no tiene garantía que va a llegar a los 60 años. “O sea, esto es una burla totalmente”, concluyó Morales.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies