Ex marine yanqui asesina a su novia y a una amiga en Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Suceso

Un norteamericano que sirvió en la marina de Estados Unidos asesinó a su novia y a una amiga en las inmediaciones del Puerto Asese en Granada, confirmó la noche del lunes la Policía Nacional.

El crimen ocurrió a eso de las 4 de la tarde del lunes, cuando Larry Robert Mccartney llegó a la zona de la comunidad Posintepe, descendió de su vehículo Toyota Yaris blanco, obligó a descender a Marta Auxiliadora López Centeno, de 22 años, amiga de su novia, que viajaba en el asiento trasero, y le disparó dos veces matándola en el acto. Luego tiró el cuerpo a un barranco, frente a la hacienda El Bolero.

Después a la fuerza sacó del asiento delantero a su novia, Guadalupe del Carmen García Alemán, también de 22 años, e hizo lo mismo, disparando una vez en el tórax y otro balazo en la cabeza, y lanzó el cuerpo al mismo barranco.

Los vecinos avisaron a las autoridades y llevaron con vida a Guadalupe en un vehículo particular, pero ella falleció al llegar al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Versiones extraoficiales aseguran que el criminal ha sido capturado en Managua la noche del lunes y trasladado a la estación de policía de Granada.

Luisa Amanda Montiel, prima de Martha, declaró que ella salió desde la 1 de la tarde del lunes de su casa. Aseguró que viernes, sábado, domingo y este lunes, anduvo celebrando con su amiga Guadalupe. Martha cursaba tercer año de secundaria y cumplía 23 años en junio próximo.

En la foto de la izquierda, Guadalupe del Carmen García Alemán, 22 años

Posintepe queda en el trayecto hacia el Puerto Asese, de donde salen las lanchas para realizar paseos alrededor de las Isletas de Granada, a cinco kilómetros al Este de la ciudad.

Un niño que habita en Posintepe, narró que «estaba viendo desde un puente, el hombre blanco con barba las bajó a las dos mujeres de una camioneta blanca, les disparó y después las empujó hacia el barranco».

La Policía Nacional identifica a Larry Robert McCartney, marine en retiro, como el sospechoso del doble femicidio, quien fue visto acompañado de ambas mujeres en un bar granadino y exhibiendo su arma.

Martha Lorena habitaba de Chepe Bravo una cuadra al norte en el barrio Pancasán de la ciudad de Granada y su amiga Guadalupe a cuadra y media de su casa. Martha Lorena dejó dos niños huérfanos, una niña de 6 y un niño de 3 años.


Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies