12 abril 2021

Evacuaciones continúan y gobierno envía más ayuda al Caribe Norte

Monitoreo

15 Noviembre 2020

El Gobierno Sandinista envió al amanecer de este domingo una caravana de ambulancias y de otros vehículos de la Cruz Roja hacia Waspam con alimentos, kit de higiene y agua para atención a las familias ante el inminente arribo del huracán Iota.

La noche del sábado arribaron a Waspam decenas de familias evacuados de Cayos Miskito, Cabo Gracias a Dios y de otras comunidades indígenas ubicadas en la ribera del río Coco, que sirve de frontera natural con Honduras.

Asimismo, misiones de apoyo y convencimiento integradas por dirigentes del Frente Sandinista, oficiales del Ejército y de la Policía Nacional, han recorrido numerosas comunidades ubicadas a lo largo de la extensa costa del Caribe entre Laguna de Perlas y Cabo Gracias a Dios, para persuadir a las familias que evacúen hacia zonas seguras.

Como resultado, en la zona de Laguna de Perlas 250 personas evacuaron hacia Tasbapaunie en pangas propias y otras 20 salieron de sus casas hacia Set Net Point en 5 pangas propias.

En el municipio Desembocadura del Río Grande, han sido evacuadas todas las personas que trabajan en los cayos de Karawala. Al igual que en con el huracán Eta, los que trabajan en los Cayos se han puesto a salvo con anticipación y han puesto sus pangas y motores a buen resguardo.

Según un informe local, 120 personas decidieron salir hacia Sandy Bay Sirpie, 75 hacia Walpa en 14 pangas propias; 26 hacia Karawala en 6 pangas propias; 50 hacia La Barra de Río Grande en pangas propias; 30 hacia Kara en pangas propias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies