18 octubre 2021

Eulogio entregó llaves de la ciudad a la madre superiora de las monjitas de María Auxiliadora

El Alcalde de Granada, ing. Eulogio Mejia entrega Llaves de la Ciudad a Sor Ivonne Reungoat, Madre Sup. de las Hijas de Maria Auxiliadora.

 

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El Alcalde de Granada, ing. Eulogio Mejia entrega Llaves de la Ciudad a Sor Ivonne Reungoat, Madre Sup. de las Hijas de Maria Auxiliadora.El Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, entregó las Llaves de la Ciudad a la Reverendísima sor Ivonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora. El acto se desarrolló en el edificio del Profesional María Auxiliadora.
 
El edil se mostró muy entusiasmado, como ex alumnos salesiano, por la presencia de la máxima autoridad religiosa de las monjitas de María Auxiliadora, la novena en el cargo, después de Sor María Mazarello.
 
Eulogio se refirió al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que este mes cumple 197 años, a quien llamó “padre y maestro de la juventud, que tiene un significado importante para toda la familia”.
 
También recordó que en agosto de este año (2012) se celebraran los 140 años de la creación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en Mornese, el pequeño pueblo del Alto Monterrato, “donde llegó Don Bosco junto con Madre María Mazarello para iniciarlo”.
 
Dijo que este año y el próximo 2013 “es muy importante en la vida de las Hijas de María Auxiliadora y los salesianos en el mundo y, particularmente, en Nicaragua”.
 
Informó de la celebración del primer centenario de la llegada de los salesianos a Nicaragua, el 22 de marzo de 1912, con el padre José Dini, el seminarista Jorge Müller y el hermano Coadjutor Esteban Tosini, “gracias a los esfuerzos de doña Elena Arellano.
 
Habló del Profesional María Auxiliadora, primaria, que fue fundado y abrió sus puertas como escuela internado el 19 de mayo de 1912, “gracias a la labor de las primeras religiosas que llegaron a Granada, como Sor María Turini, Sor Cristina Salazar, Sor Dolores Díaz y Sor Leticia Cantizano.
 
Además, el Alcalde mencionó como coautoras de ese hecho histórico educativo a las señoritas Enma Rodhe y Enma Oliva, que llegaron acompañadas por Madre Julia Gilardi, gran constructora de esa obra y apoyada por el padre José Missieri.
 
En 2013, el Colegio María Auxiliadora, del centro, cumplirá 100 años de haber abierto sus puertas. Refiriéndose a la novena sucesora de sor María Mazarello, el edil dijo que Madre Ivonne nació en Francia y es licenciada en Historia y Geografía. Como toda hija de María, profesa la vocación de la enseñanza.
 
Sor Ivonne ostenta la medalla “Caballero de la Legión de Honor”, máxima distinción de la República de Francia. “Hoy me siento feliz de tener la oportunidad de recibirla en su casa de Granada”, concluye el Alcalde.
 
De inmediato, el edil le entregó a sor Ivonne las Llaves de la Ciudad de Granada, Nicaragua. Y le dio: “Bienvenida a la ciudad de Sor María Romero Meneses, en el séptimo año de su beatificación”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies