Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
Los estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA), iniciaron el jueves 17 de noviembre 2011, su XI Feria Tecnológica Vocacional, bajo el lema: “INTECNA, tu futuro en buenas manos”.
LA VERDAD dio cobertura al evento estudiantil en el que los estudiantes de diferentes disciplinas tecnológicas dejaban ver todo lo que pueden hacer por el desarrollo de su país y demostrar a la sociedad y a la juventud la importancia de estudiar en un centro técnico, no solo en las universidades tradicionales.
Los muchachos nos mostraron los procesos tecnológicos, que son ya de su dominio, mediante proyectos como el diseño de electrónico de techos móviles en edificios industriales, a base de energía renovable, energía solar; la formas de extracción de energía que tenemos los nicaragüenses, como la energía geotérmica y hasta los procesos para hacer deliciosos vinos con las especies frutales del trópico.
Ellos, los estudiantes, envían un mensaje a los estudiantes granadinos y de todo el país, diciendo que no solo en las universidades se pueden preparar bien para transformar la naturaleza de forma eficiente, productiva, en vías de desarrollar el país y producir mas riqueza.
Estuvimos con los muchachos de la carrera de Turismo, los que nos mostraron la importancia de nuestras tradiciones y costumbres y que ellos se están preparando para convertirse en los guías turísticos bilingües que Granada y todo el país necesitan.
Los muchachos de turismo, estaban mostrando a los visitantes que su carrera es muy prometedora, igual que el futuro que acaricia Nicaragua en estos momentos, con el apoyo de países amigos, como Venezuela.
Las amplias áreas del INTECNA, fueron acondicionadas, en su interior y exterior, para mostrar a los visitantes el potencial que alberga la enseñanza del INTECNA, en áreas como Química, Técnico en Electricidad Industrial y Guía Turístico Bilingüe.
Los jóvenes aspirantes a una carrera técnica, pueden pasar vista por esta feria, de modo que es bastante posible que encuentren en ella su futuro, que es el futuro de Nicaragua.