4 agosto 2021

Estudiantes de la FES exaltan gesta heroica de San Jacinto y el legado patriótico del general José Dolores Estrada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

??????????????????????????????? El estudiante Alexander Centeno Ortiz, Presidente Municipal de la Federación de Estudiantes de Secundaria FES, brindó palabras en las que exalta la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto y el legado de patriotismo, dignidad y soberanía nacional del general José Dolores Estrada, Andrés Castro y los indios flecheros de Matagalpa.

Dijo que la FES y “todos los estudiantes nicaragüenses, saludamos con orgullo patrio, las valientes luchas del pueblo nicaragüense, que en compromiso de vivir y heredar una patria libre, soberana y justa, han defendido nuestra tierra bendita y han sabido salir victoriosos en todas las batallas”.

Alexander dejó establecido el compromiso de los estudiantes organizados en la FES “a continuar honrando nuestra Patria, a través de estudios, en amor, alegría, practicaremos principios y valores cristianos”.

Se comprometieron a continuar “promoviendo las diferentes disciplinas deportivas en los estudiantes, en compromiso al amor a nuestra Madre Tierra. Promoveremos conciencia, cuido y protección, al igual que el uso de las redes, tecnologías, como herramientas de estudio e información de manera responsable”.

La FES se comprometió a continuar “haciendo Patria, en protagonismo de juventud, en protagonismo de estudiantes en el siempre de héroes y mártires, próceres, en el siempre Darío y el de Sandino. Porque si la patria es pequeña, uno grande la sueña”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies