24 octubre 2021

Estudiantes avanzadas de psicología en la UHISPAM, montan clínica “Manos Unidas” en Casa de la Mujer

Estudiantes de la UHISPAM, el doctor Jimenez la diputada Maria Lidia Mejia

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Estudiantes de la UHISPAM, el doctor Jimenez  la diputada Maria Lidia MejiaUn grupo de estudiantes de Psicología en la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), se unieron a la Casa de la Mujer para montar una clínica que atenderá gratuitamente a los más pobres.
 
En la iniciativa participan las autoridades de la UHISPAM, con el doctor Walter Jiménez a la cabeza, y María Lidia Mejía, directora de la Casa de la Mujer.
 
La instalación oficial de la Clínica se dio el viernes 27 de julio 2012, en horas de la tarde, en el patio central de la Casa de la Mujer. La clínica estará abierta de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.
 
Esperan casos relacionados con problemas de violencia y drogadicción que lleguen de barrios marginales de la ciudad (Pantanal, la Sabaneta, etc.). Esperan contar con apoyo de los dirigentes de los barrios aludidos, según palabras de la estudiante del IV Año de Psicología Margarita Arróliga.
 
Las estudiantes del IV Año de Psicología de la UHISPAM que atenderán por turnos en la clínica son las siguientes: Darling Guadamuz, Sonia Gómez, Magali Díaz, Margarita Arróliga, Damaris Lugo, Yatsiri Morera y Mireya Vilca.
 
Verán casos de violencia
 
La directora de la Casa de la Mujer, María Lidia Mejía, declaro a LAVERDAD que van a instalar una clínica psicológica para ver casos de violencia y otras afectaciones.
 
Agregó que seguirán el proceso de acompañamiento en la parte jurídica y médica también, que “es parte del desarrollo, de la extensión de la UHISPAM hacia el servicio a la comunidad”.
 
Mejía indicó que han facilitado las condiciones del local para la clínica que las jovencitas atenderán, de modo que realicen una práctica, una experiencia profesional.
 
En tanto, el doctor Walter Jiménez habló de que la iniciativa es el segundo acto de orden comunitario que realizan, ya que han instalado un bufet de abogados para mediaciones en la policía y ahora van al campo de la Psicología.
 
Clínica atendida por un grupo de amigas estudiantes de IV Año de Psicología
 
Yatsiri Moreira, estudiante de psicologia en la UHISPAMLa Clínica de Orientación y Atención Psicológica “Manos Unidas”, se ha conformado con la unión de un grupo de amigas, estudiantes de IV Año Psicología de la UHISPAM.
 
El espíritu de la clínica es “apara ayudar a las personas y ayudarnos a nosotras mismas” expresa  Yatsiri Morera, estudiante avanzada de Psicología.
 
Las jóvenes tienen la idea de la clínica desde que estaban en primer año. Dijo que tienen el proyecto de instalar “una clínica como esta en Rio San Juan, de modo que nuestra clínica Manos Unidas vaya creciendo en el país”. La menor de las estudiantes tiene 20 años y la mayor 25.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies