21 octubre 2021

Estudiantes agradecidos por apoyo que les da la biblioteca Municipal Manolo Cuadra

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0112-103756Los herederos del actual sistema de enseñanza del país, los niños y niñas, se mostraron muy agradecidos ante LAVERDADNICA por el tremendo aporte que hace la biblioteca Municipal Manolo Cuadra Vega, a su formación cultural y científica, tendiéndoles una cama que les da una solida base para  continuar sus estudios.

Hablamos con más de una docena de niños y niñas, en el acto valorativo de los resultados del programa de la biblioteca Municipal, cuyos hilos se manejan en el Instituto Nicaragüense de Cultura, donde la prioridad es impactar en la juventud y la niñez nicaragüense, a nivel nacional.

0112-103808Argenia Auxiliadora Orozco Álvarez, estudiante del quinto grado de primaria de la escuela Lorenzo Guerrero, valoró que sus visitas a la biblioteca han sido muy productivas, “un beneficio muy bueno que nos hace estudiar más, que vayamos avanzados para el grado que vayamos”.

En tanto, Octavio José Sandino Roblero, estudiante del primer año del Instituto Nacional de Oriente (INDO), dijo sentirse bien en sus visitas a la biblioteca, “porque nos enseñan a leer y, además, hacemos manualidades por la tarde, que nos llevamos a la casa”.

0112-103644Por su lado, Bryan Guadalupe Castillo García, del sexto grado del Carlos A. Bravo, dijo que le gusta ir a la biblioteca, porque les preguntan las tablas, “tenemos juegos, lectura y por la tarde manualidades”. Jairo Caldera, del Colegio Diocesano, del primer año, dijo que en la biblioteca les enseñan “todo, nos divertimos y leemos”.

José Carlos Dávila Rojas, de 11 años, del Colegio San Pablo, dijo que también practica viejos juegos nicaragüenses como: “la carioca, la rayuela y futbol. Ahorita jugamos la piñata y nos enseñan japonés, inglés, manualidades y lectura”.

0112-103523Otro uso que los niños le dan a la biblioteca es realizar trabajos de investigación de algunos temas que no encuentran en las computadoras, según expresó José Carlos. Por su lado, Kener José Morales, de 9 años, de la Escuela Elsa Head, se mostró muy contento de poder desarrollar sus habilidades para el futbol.

Javier Enrique Mena Meneses, del cuarto grado del Carlos A. Bravo, dijo sacar mucho provecho a las actividades de la biblioteca. El niño David Quintana Álvarez Meneses, del cuarto grado en el Carlos A. Bravo, dijo que llega muy a menudo a la biblioteca “a estudiar e investigar”.

Jeremy Martínez, de 12 años, estudiante del primer año en el Colegio Guadalupe, aseguró que salió bien en los exámenes, no dejo ni una, dijo aprovechar el tiempo en la biblioteca estudiando y haciendo las manualidades y que próximamente va estudiar inglés.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies