27 octubre 2021

Estrella de grandes ligas, Roy Halladay, fallece en accidente aéreo  

Monitoreo

AFP

5b963d05a325813415a524483a513045El exlanzador Roy Halladay, ganador en dos ocasiones del premio de pitcheo Cy Young, falleció este martes en un accidente aéreo en las aguas de la costa de la Florida del Golfo de México, confirmó la prensa estadounidense.

Las autoridades del condado de Pasco confirmaron que una avión pequeño de un solo motor se estrelló en el Golfo de México temprano en la tarde del martes.

Halladay, de 40 años, recientemente había recibido su licencia de piloto y puso fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta ICON A5, la que fue recuperada por los guardacostas.

Halladay fue un ocho veces ‘All-Star’ y dejó un récord de 203-105 con 3,38 de efectividad en 16 años de carrera con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia.

Halladay, quien se retiró hace cuatro años, fue uno de los seis jugadores en la historia en ganar un Cy Young en cada liga: Americana (Azulejos) y Nacional (Filis).

«Estamos profundamente entristecidos por las trágicas noticias sobre la prematura muerte de Roy Halladay», dijeron los Filis en un comunicado.

«No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado este juego. De corazón le transmitimos nuestras condolencias a la familia».

Los detalles del accidente aún están bajo investigación.

Halladay fue seleccionado en la primera ronda del ´draft´ (selección de talentos) por los Auzulejos en 1995, pasó 12 temporadas en Toronto antes de coronar su carrera con cuatro campañas con los Filis.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies