16 octubre 2021

Estalla otro escándalo en la Alcaldía, esta vez por firmas falsas del director de Transporte Camilo Bermúdez y del director en subsidio: Juan Carlos Bermúdez y su Secretaria

Juan Carlos Bermudez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Juan Carlos BermudezLos granadinos estamos viendo una nueva “película” de los escándalos que la administración de Eulogio Mejía esta produciendo, además de los retardos en los pagos a los trabajadores.
 
Esta vez el escenario se traslada a El Capulín, donde los dueños de moto taxi dicen haber pagado entre 6 y 7 mil córdobas por permisos de operación extendidos con la firma del licenciado Camilo Bermúdez, la firma de Juan Carlos Bermúdez y de la secretaria de transporte Isabel Guevara.
 
El licenciado Juan Carlos Bermúdez, al ser abordado por LA VERDAD, el jueves 18 de agosto 2011, dijo que fue citado por la Comisión Especial de Transporte, para la revisión puntual del caso de las motos taxis de El Capulín.
 
Los medios de transporte, según Bermúdez, laboran desde hace 6 años en el sector aludido, “circulando en caminos vecinales y comarcales, sin perjudicar al transporte colectivo”, indica Juan Carlos.
 
El alto funcionario Municipal, titular de Transporte Municipal, dijo mantenerse aún de subsidio, y que tiene pendiente una operación y que el problema de las motos taxis “me los estoy desayunando”, dijo.
 
Lic. Camilo BermudezAclaró que la dirección de transporte “esta a cargo del licenciado Camilo Bermúdez y vamos a la Comisión Especial de Transporte a analizar algunos documentos en los que tendríamos que hacer un reconocimiento de firma, ver lo que sale y resulta de la misma”.
 
Bermúdez no negó ni afirmó que existan problemas en su dirección, pero aseguró que se va investigar y revisar y apoyar a la comisión en lo que requiera “para arreglar el problema”.
 
Sobre el mismo tema abordamos a Camilo Bermúdez, quien también iba a la reunión de la comisión aludida por Juan Carlos y dijo que en su caso “el que no las debe no las teme” y que esta presente para aclarar lo que sea necesario. Consideró que sería la policía a que realizaría la investigación sobre las firmas.
 
Camilo negó las firmas y nos hizo llegar varias copias de su supuesta firma, mostrando en un documento en blanco su firma verdadera. Comparándolas, las que se plasmaron en los permisos de operación vendidos no se parece en nada.
 
Domingo Antonio Betancourt, Moto taxero de El CapulinTambién tenemos en nuestras manos permisos de operación supuestamente firmados por el licenciado Juan Carlos Bermúdez, quien ha estado alejado del cargo y niega las firmas. 
 
Tenemos en nuestras manos permisos de operación de moto taxi a nombre de Guadalupe Silva Estrada, firmado supuestamente por Camilo. También hay permisos de operación firmados por Juan Carlos a nombre de: Magdalena Antonia Centeno Mendoza, Francisco Javier Centeno Mendoza, Gladis María Centeno Mendoza, Domingo Antonio Betancourt, Camilo Alexander Moreno Centeno y José Noel Navarrete Bustos.
 
Por otro lado, tenemos en nuestras manos los recibos, “en concepto de abono”, firmados por la secretaria de la Dirección de Transporte, Isabel Guevara, a nombre de Gladys Centeno Mendoza por la cantidad de 2 mil 500 córdobas.
 
Otros recibos a nombre de: la misma Gladys, por 2 mil córdobas, “en concepto de trámites de legalización de moto taxis de El Capulín”; Javier Centeno Mendoza, por 2 mil 500 córdobas “en abono a la cuenta del permiso de operación de moto taxi del Capulín”.
 
Recibo firmado por Isabel Guevara a nombre de: del mismo Javier Mendoza, en concepto de “trámites de legalización de moto taxis del Capulín”. Los recibos fueron firmados en los meses de Abril y Junio 2011.
 
Moto taxistas del Capulín enojados por falsos permisos y cobros con papelería Municipal que nadie asume
 
Los moto taxistas de El Capulín están muy enojados porque, prácticamente los estafaron con permisos de operación falso, que presuntamente se elaboraron en la oficina Municipal de Transporte. Ya no hay lugar seguro en esta ciudad.
 
Camilo Alexander Moreno, de El CapulinConversamos con Camilo Alexander Moreno, quien nos manifestó que lo que hicieron fue pagar cantidades distintas, siendo que algunos pagaron cantidades completas y otros no. El consultado pagó 6 mil córdobas en efectivo, uno sobre el otro.
 
Ese dinero lo pagó en la Secretaría de Transporte Municipal. Dijo que les dijeron que las órdenes de operación “supuestamente fueron firmadas por Camilo Bermúdez y que se debían pagar acá, no en caja”, manifestó Moreno.
 
Otro afectado es, quien daba por firmada su orden de operación, por el director Camilo Bermúdez, “pero ahora parece que Camilo no ha firmado nada: Nos citaron a una reunión para ver que averiguan, si no es una firma falsa”.
 
El consultado dice que pagó 7 mil córdobas por su permiso y que son 11 los afectados, los que pagaron 7 mil córdobas. La cantidad total de los que podríamos llamar estafa alcanza la cifra de 77 mil córdobas.
 
Moto taxistas en oficina de transporteLos moto taxistas tienen todo, los permisos de operación y los recibos. Todos los afectados son gente joven que anda buscando alternativas de empleo y para llegar hasta el permiso han prestado dinero, el que deben y tienen pendiente pagar. Hay una obligación moral de la Alcaldía de subsanar este escándalo y oficializar los permisos a los jóvenes moto taxistas.
 
Estos medios de transporte operan en la zona rural del Capulín, donde movilizan gente de la carretera a sus casas. No están autorizados para operar en la ciudad, aunque les salen casos de emergencia de personas enfermas, graves, o parturientas que deben ser trasladados al Hospital.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies