22 septiembre 2021

Estafador de la tercera edad preso por andar vendiendo zinc y bloques guardados únicamente en su imaginación

9.- Juan Francisco Torres Torres, acusado de estafa con zinc


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
9.- Juan Francisco Torres Torres, acusado de estafa con zincEl comisionado José Luís Cárcamo, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Granada, informó de la detención de un sujeto de la tercera edad, que se dedicaba a estafar a la gente con promesas de vender zinc super barato y “de buena calidad”.
 
El presunto estafador responde al nombre de Juan Francisco Tórres Torres, originario de Matagalpa. El anciano andaba ofreciendo materiales de construcción: zinc y bloques, entre otras cosas.
 
El astuto anciano les decía a las personas que eran beneficiarias de una donación de materiales, para lo cual pedía dinero (un mil a 2 mil córdobas) para “las gestiones y el transporte”.
 
De este presunto estafador “hay varias denuncias”, según Cárcamo. Según Cárcamo, el sujeto “aparentemente tiene antecedentes delictivos”.
 
Anciano dice que no es estafador y “que primero se miren ellos –la policía- lo sinvergüenzas que son”
 
El señor Juan Francisco Torres Torres, detenido por estafar, presuntamente, a personas con “el cuento” de los materiales de construcción (bloques y zinc) donados, pero se debe dar plata para ponerlos en casa de los “beneficiarios”, dijo que no es estafador.
 
Le dice a la policía, dirigiéndose al comisionado Cárcamo, “que primero se miren ellos lo sinvergüenzas que son. Es lo que puedo decir porque nadie puede sojuzgar a nadie”.
 
Negó rotundamente anduviera ofreciendo los materiales. “Yo no andaba en esa situación, es lo que le puedo decir”, declaró el anciano detenido, al ser presentado por las autoridades de policía el miércoles 27 de octubre 2010.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies