17 abril 2021

Estafa masiva a nicaragüenses

Los engañaban pidiéndoles dinero a cambio de trabajo

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

 

Cientos de nicaragüenses habitantes de la zona fronteriza fueron estafados por un sujeto de apellidos Fajardo Narváez, capturado el pasado fin de semana por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras haberlos engañados pidiendo dinero a cambio de trabajo.

 

Según el OIJ, fueron entre 300 y 500 nicaragüenses habitantes de San Carlos, Los Chiles y Guatuso, en la zona norte de Alajuela, quienes sufrieron la estafa entre enero del año pasado y marzo de este año, por el detenido de 31 años.

 

El jefe del OIJ de San Carlos, Randall Miranda, dijo que el sospechoso convocaba a los nicaragüenses para ofrecerles empleo bien remunerado, bajo la condición de darles hasta 25 mil colones (unos 50 dólares) para tramitar su condición migratoria.

 

Su detención se realizó el sábado luego de abordar el bus que lo llevaría a la comunidad de Sona Fluca, en La Fortuna San Carlos; al ser reconocido por un nicaragüense que fue víctima de la estafa.

 

En enero del año pasado el sospechoso timó a 80 nicaragüenses de una comunidad de La Fortuna de San Carlos, y algunos de ellos casi lo linchan.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies