27 octubre 2021

Estados Unidos no puede confirmar la muerte del líder del Estado Islámico

EFE

7815246dc9a436e4b36351727a3b47ebEl gobierno de Estados Unidos dijo este martes que no tiene información para confirmar la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abú Bakr al Bagdadi, tal y como anunció una ONG.

El teniente general Stephen Townsend, que dirige la coalición internacional contra la red islamista, señaló que ha oído «todo tipo de rumores» sobre Al Bagdadi.

«No tengo ni idea» sobre su estado, declaró en una videoconferencia desde Bagdad. «Espero que esté más que muerto. Y si no lo está, lo estará en cuanto lo encontremos».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización que monitorea el conflicto en Siria desde que estalló en 2011, dijo este martes que responsables del EI le confirmaron el fallecimiento de su líder.

«Nos hemos enterado hoy [por martes], pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto», precisó Rami Abdel Rahman, director de la ONG.

Al Bagdadi ha sido dado por muerto varias veces. De confirmarse, supondría un duro golpe para el grupo yihadista, que acaba de perder el control de Mosul, la ciudad iraquí donde el líder islamista declaró hace tres años su «califato».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies