Monitoreo
Nacional
El Departamento de Estado de los Estados Unidos también pide justicia para los actos de violencia postelectoral.
Aqui el texto íntegro del comunicado emitido anoche en Washington:
«Los Estados Unidos se encuentra preocupado por las persistentes deficiencias en el proceso democrático de Nicaragua, como lo demuestran las elecciones municipales del 5 de noviembre. A pesar que las votaciones transcurrieron en calma, condenamos la violencia post-electoral, lamentamos la pérdida de vidas humanas, y exhortamos a que se realice una investigación para que los responsables sean procesados. Nos preocupan seriamente los informes fidedignos sobre las irregularidades a lo largo de este proceso electoral».
«La presencia de una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindó la requerida transparencia y Estados Unidos coincide con sus recomendaciones, dirigidas a fortalecer el balance dentro del sistema de partidos políticos, mejorar la selección de los miembros de los consejos electorales a todos los niveles, establecer un adecuado marco legal para la sociedad civil y promover una amplia e inclusiva observación electoral nacional».
«Los Estados Unidos continúa abogando por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la separación de poderes, y un proceso electoral libre y justo en Nicaragua».