26 octubre 2021

“Estado Islámico: Una amenaza para gobiernos y pueblos víctimas del terrorismo…”

Politica

Managua, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2541bf05bd39f53ce03b48b32b104421El tema del Estado Islámico (EI), también fue abordado por el comandante Presidente Daniel Ortega, indicando que “el Estado Islámico: una amenaza para todos esos gobiernos y los pueblos que están siendo víctimas del terrorismo”.

Habló de los europeos, “del pueblo francés, con estos ultimos terribles actos de terror. Esos pueblos son víctimas del terrorismo de estado. Tienen que comprenderlo de una vez por todas, los jefes de estado de las naciones europeas, de los mismos Estados Unidos, que por esa vía, lo que iban hacer es promover y extender el terror, no solamente en los países desarrollados sino también en los países en vías de desarrollo, que no tienen nada que ver con la zona del conflicto”.

Habló de centenares de víctimas de actos de terrorismo, de países en vías de desarrollo, por la acción de “los que fueron entrenados, financiados, por las potencias occidentales, para derrotar a los gobiernos con estabilidad”.

Responsabiliza a las potencias de la destrucción y de tener los instrumentos para detener el terror

Valora que “estos son tiempos en la que la gran responsabilidad está en las potencias. Ellos tienen el poder militar, el poder económico para poder hacer los cambios que le den seguridad a los propios pueblos y le den seguridad a todos los pueblos del planeta”.

Daniel concluye que “por el camino que venimos, se está llevando al planeta a la destrucción total, al terrorismo total, acompañado esto, de la hecatombe que ya está pronosticado, por el calentamiento global. Por eso, hace falta un cambio de rumbo en el mundo, que está en manos de los países desarrollados, de los países que tienen el poder económico, el poder militar y tienen el control de los instrumentos claves, como las Naciones Unidas”.

Dijo que a los ciudadanos del planeta, como él, un ciudadano de la Libertad, Chontales, “nos queda la palabra: que se acabe ya la guerra, que se acaben esos presupuestos militares para la guerra, que se utilicen para la vida, para la paz, para la educación, para la salud…”.

Habló de los actos de terrorismo en Irak, en Afganistán, en los países europeos, en los Estados Unidos. “Estamos frente a un tipo de violencia, en el mundo, en la cual no está preparado ni los mayores ni menores organismo de inteligencia en el mundo”.

Estos actos de violencia “pueden afectar a cualquier país de la tierra. Este 19 de julio del año 2016, que este siglo 21 no sea el siglo donde se venga recrudecer, a multiplicar la guerra, la muerte, la inseguridad en el planeta”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies