Buscar
28 abril 2025

Estado Islámico reivindica tiroteo en Las Vegas

AFP

dbec7703103eaa859606f8cd1000ac4aEl grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es «un soldado del Estado Islámico».

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

b4a1582dd8a21d450722b15947f1be53Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, «se convirtió al islam hace varios meses».

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22,000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22:08 del domingo hora local (05:00 GMT del lunes), según la nota policial.

El autor de disparos en Las Vegas se suicidó

f050c39a4620edc1c62657f970c70665Era un concierto del festival de música country «Route 91 Harvest Festival», que se celebraba al aire libre.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.

Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.

Hillary Clinton pide poner de lado la política para evitar nuevas matanzas

dd0235774acea2042715b4d0ff51d5d5La ex candidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton pidió hoy poner a un lado la política para evitar que se vuelva a repetir una matanza parecida a la que se registró en las últimas horas en la ciudad de Las Vegas.

Desde su cuenta de Twitter, Clinton calificó los hechos como una «matanza a sangre fría» y resaltó la necesidad de «hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle» (NRA, por sus siglas en inglés).

«Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA y trabajar juntos para intentar impedir que esto suceda de nuevo», agregó la excandidata presidencial demócrata.

9d329bb8312d74e9dbe3bd358877f663Más de 50 personas resultaron muertas y unas 400 resultaron heridas a causa de los disparos hechos en la noche del domingo durante un concierto de música country en Las Vegas por un sujeto identificado como Stephen Paddcock, de 64 años.

Clinton recordó que a causa de los disparos la gente que estaba en el lugar huyó de la tragedia. «Imaginen las muertes si quien disparó hubiera tenido un silenciador, que la NRA quiere que sea más fácil de conseguir», agregó la excandidata presidencial.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies