24 octubre 2021

Esquinas frente a DATISA, muy peligrosas, hay muchos accidentes y urge un semáforo

Choque de motos en las esquinas de DATISA

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Choque de motos en las esquinas de DATISALas esquinas localizadas frente a Ferretería DATISA, resultan muy peligrosas, tensionantes, donde se dan buena cantidad de accidentes, incluyendo atropellos a peatones.
 
En menos de una semana se han dado dos accidentes de alta peligrosidad, en los que se incluyen atropellos a ancianos y lesiones a menores. La mañana del lunes 19 de marzo 2012, nos topamos con dos motos, una niña, un anciano y dos adultos golpeados por la colisión de dos motociclistas.
 
Según la versión del ciudadano, testigo del accidente, Alex Constantino Alejandro Mejía, estaba comprando unos plátanos maduros, muy cerca del lugar cuando vio en movimiento una moto que se aproximaba a la esquina de DATISA, circulando en su preferencia de sur a norte y otra que circulaba de oeste a este. Las motos impactaron y la niña, que viajaba con su papá, cayó encima de un anciano que caminaba tratando de cruzar la calle de DATISA hacia la farmacia Bengoechea.
 
Esta niñita salio lesionada en choque de motosSegún el testigo, la niña se salvó de perecer gracias al anciano que caminaba por la calle, quien también sufrió algunos raspones, pero salvó a la niña. “la criatura cayó encima de él, sirviéndole como almohada”.
 
Hablamos con el señor Reynaldo Reyes, de 81 años y nos manifestó que iba cruzando la calle, con la idea de viajar a Costa Rica, con la ayuda de un amigo al que iba a visitar. El anciano estaba tirado en el pavimento, pero se levantó tranquilamente, sin mostrar lesión alguna, aunque lo vimos cojear un poco. “No tengo nada”, dijo. Solo mostró un raspón en la mano derecha.
 
Odennis Emilio Jarquín Álvarez, es el motociclista de 27 años de edad que circulaba en su preferencia, llevado a su pequeña hija Guadalupe Jarquín Mendoza, de 7 años como pasajero. Para Odenis el otro motociclista “se tiró el alto” a pesar de que le pito advirtiéndole de cruzar la calle.
 
El motociclista aludido impactó al joven Odenis Emilio, cuando iba a mitad del cruce.
 
Reynaldo Reyes (81), arrollado por motosEl motociclista Freddy Mendoza, de 48 años, que circulaba de oeste a este, del sector de los bomberos hacia DATISA, dijo que no vio al otro motociclista que iba en su preferencia, debido a que un carro que le quitó visibilidad. Freddy viajaba con Walter Calero, de 18, como pasajero, quien no sufrió daño, pero Freddy si resultó con raspones.
 
Hubo críticas a los bomberos beneméritos por no asistir a los accidentados, estando a una cuadra del lugar de los hechos. Uno de los críticos fue el señor Constantino Alejandro Mejía.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies