27 noviembre 2021

Esperando al príncipe Azul: no es amor, es una fantasía

Departamental

Granada, Nicaragua

24 de Noviembre 2021

La Asociación de Mujeres Axayacatl, analizó, con el concurso de periodistas granadinos el tema del amor y la visión romántica de amores de fantasía, alejadas de la realidad.

Es bien conocido la versión de amor romántico que culturalmente se difunde en cuentos propios de la edad media, en historias de amor que en la mayoría de los casos terminan en: …fueron felices.

La joven adolescente que se mete en su cabeza el sueño de esperar la llegada del “príncipe azul”, o lo que en la actualidad se puede traducir en la espera de un hombre rico y apuesto que la trasladará a vivir eternamente feliz. Esto no es una realidad según Axayacatl.

En la conversación de las promotoras Elia Palacios y María Eugenia Delgadillo se comentó y analizó el contenido de documentales que hacen referencia a la realidad sobre “el amor”.

En uno de los documentales se trata de un  suceso que diariamente se publican en medios de comunicación hablados, escritos y televisados.

Es el caso de un padre que escenifica un verdadero drama trágico en el que el padre abusa de su hija, la que tenía su novio, y el el hombre en un arranque de celos la mató, usando un machete.

Esta triste historia concluye en la interposición de una denuncia de la madre ante las autoridades policiales que capturaron al parricida, quien durante el proceso intento justificar diciendo que había fumado marihuana y tomado licor. Esto fue como el catalizador del acto criminal, según la versión dada por el parricida. Incluso pidió una oportunidad para rehacer su vida, pero es algo que nadie le creyó y con toda la razón.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies