26 octubre 2021

Especialista en derecho laboral considera difícil la situación de reintegrados a la Alcaldía, los que “están sin apoyo de nadie”

El doctor Espinoza (izq.) y Oscar Moreira (der.)

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El doctor Espinoza (izq.) y Oscar Moreira (der.)El especialista en derecho laboral, Ernesto Espinoza, considera difícil la situación de los trabajadores reintegrados por orden judicial, “los que están sin apoyo de nadie y no hay voluntad política de reintegrarlos”.
 
Considera que “no hay apoyo y aquí todo el mundo los quiere utilizar, nada más”. Dijo que no es abogado del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) que ha trabajado con los sindicatos que “la gente del FNT se ha retirado, que es la gente que tenía que apoyarlos”.
 
Dijo que existe una sentencia “pero como no hay voluntad política de cumplir, no se cumple. Aquí están discutiendo el proyecto del Código Laboral Oral. Es decir, la esencia es cómo le haces pagar al Estado. Ese es el asunto y el Estado también es la Alcaldía”.
 
Lucha de reintegrados llega a los tres años y con resolución judicial de reintegro
 
El dirigente de Unión Nacional de Empleados  (UNE) Oscar Moreira, comentó a LA VERDAD que llevan tres años de lucha por su reintegro, portando en sus manos una sentencia judicial firme de reintegro, la que parece no tener valor alguno.
 
Moreira dijo que ahora están a la espera de que se les restituyan los derechos, lo que significa que “el FSLN tenga la voluntad política para restituir nuestros derechos. Vamos sobre los cuatro años y vamos a seguir demandando nuestro reintegro, como está plasmado, de acuerdo a lo que mandato la Corte Suprema de Justicia”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies