26 octubre 2021

Espantoso accidente con resultados de muerte en plena Calle Real de Xalteva: Motociclista se tiro el alto y lo impactó un camión de ENACAL

Asi quedo Marinela Mendoza Meneses, luego de impactar contra la pared de la casa PLC


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Asi quedo Marinela Mendoza Meneses, luego de impactar contra la pared de la casa PLCUn espantoso accidente con resultados de muerte, se dio el pasado viernes 18 de marzo 2011, a eso de las 7:45 de la mañana, en la Calle Real de Xalteva, cuando una moto se tiró el alto en la esquina opuesta6 a la casa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). La fallecida respondía al nombre de Marianela Mendoza Meneses, de 45 años, y el conductor de la moto como Omar Reyes, de 46 años. Eran marido y mujer.
 
Jairo Robleto, de la Cruz Roja, además de haber observado el accidente, ya que circulaba en la vía, dio asistencia de primeros auxilios a los accidentados, sobre todo a la señora que pereció debido al impacto de su cabeza contra la esquina de la casa del PLC. Ella quedó tendida en la acera.
 
Como testigo ocular, Jairo nos relató que “el camión de ENACAL viene en su preferencia, de oeste a este, circulando, y de forma imprudente el compañero de la moto que venía con la ahora occisa, originarios de Malacatoya, no hizo el alto debido y el pasajero venía sin casco. Al llegar a la esquina, no se detuvo y el compañero de ENACAL, lo agarra a escasos metros, frena, pero ya no pudo evitar el accidente”.
 
La policia de transito dejo rayado el lugar donde quedo tendida, sin vida, Marianela Mendoza Meneses, en la acera de la esquina del PLCAhondando aún más en los hechos, Jairo nos mostró huellas dejadas por la moto, que se arrastro desde el centro de la calle a pegar con la cuneta y la señora salio catapultada hasta estrellarse contra una columna esquinera de la casa del PLC.
 
Jairo, al ver tal situación se regresó a dar atención a los accidentados, intento hacer algo por salvar la vida de la dama pero era demasiado tarde.
 
“Hice lo humanamente posible por mantenerla con vida, mientras venía la unidad de intervención de los bomberos. Al llegar ellos, ya había fallecido. Presentaba trauma craneoencefálico severo, la señora, fractura en los miembros superiores e inferiores y ya no había nada que hacer”, expresó con mucho pesar el cruz rojista.
 
No le quedó más opción que continuar trabajando por mantener con vida al conductor de la moto, que resultó ser el esposo, ahora viudo, de la pasajera, con quien iban de compras al Mercado Municipal.
 
El conductor estaba afectado, según Jairo, por un trauma de columna y poca movilidad en los miembros inferiores. El conductor del vehículo de ENACAL es identificado como Oscar Danilo Cuevas, quien manejaba un camión color blanco placa M-115096.
 
“Se desnucó”
 
Versiones de familiares de la victima fatal, Marianela Mendoza Meneses, de 45 años, nos expresaron que ella iba sin casco y al estrellarse contra la pared “se desnucó”.
 
La pareja es originaria de la comunidad de El Paso de Panaloya, comunidad distante a unos 20 kilómetros al noreste de Granada. Particularmente, la señora es originaria de Osagay y el señor de El Paso, según nos informó el señor Armando Benedicto Mejía Flores, primo de la victima fatal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies