31 julio 2021

Escuelas Públicas en el área rural de Granada están siendo atendidas por la Municipalidad

Departamental

Granada, Nicaragua

Sábado 21 Marzo 2015

Marlene Urbina Solari

Escuela de Los CocosDos escuelitas del sector rural están siendo remodeladas por la municipalidad de esta ciudad, una de ellas la escuela de Los Cocos, donde su estructura está siendo reforzada con la instalación de 30 columnas de acero y concreto. Además de otros trabajos de reforzamiento y mejoramiento en este centro de estudios, se van a construir 152 metros lineales de andenes en los cuatro costado de la escuela y la construcción de un muro perimetral con su respectiva serpentina en la parte frontal de 35 metros lineales.

Está previsto que esta escuela de Los Cocos sirva como una escuela técnica rural, informó la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera.

Los estudiantes de la escuela Salomón Ibarra, en El Paso, iniciaron el año escolar 2015 con una sala de computación en óptimas condiciones después trabajos realizados por trabajadores de obras públicas municipal.

Como parte de los trabajos en esta escuelita, se colocaron 8 cerraduras nuevas a igual número de puertas, se revisó todo el sistema eléctrico y se colocaron 40 lámparas, además de cambiar el tubo de drenaje de aguas.

Todos estos trabajos se realizan con el 5% de las transferencias del gobierno al municipio dirigidas el sector de la educación.

Alcaldía construye muro perimetral con serpentina en tres escuelas públicas

Como parte de la ejecución del 5% de las transferencias del gobierno al municipio dirigido al sector de la educación, la alcaldía de Granada está construyendo muro perimetral con su respectiva serpentina en las escuelas Rubén Darío, Lorenzo Guerrero y Pablo Antonio Cuadra.

En la escuela Rubén Darío, obras públicas municipal está construyendo un muro perimetral de 80 metros lineales. Este muro se construye por primera vez en esta escuela.

En la escuela Lorenzo Guerrero, trabajadores municipales demolieron la tapia que estaba en mal estado para levantar un muro perimetral también de 80 metros lineales.

También se construye muro perimetral en la Escuela Pablo Antonio Cuadra, de 75 metros lineales que viene a reponer la vieja tapia en mal estado que tenía este centro de estudios.

A todos estos muros perimetrales se les instalará sus respectivas serpentinas para mayor seguridad de los estudiantes y el cuerpo docente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies