22 febrero 2024

Escuelas Granadinas celebraron el Día de la Resistencia Indígena y Día de la Alimentación

Platillos tipicos nicaraguenses

 


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Platillos tipicos nicaraguensesComo todos los años, las Escuelas Públicas y Privadas celebraron el Día de la Resistencia Indígena y Día de la Alimentación, fechas muy importantes para todos los hispanos que recordamos las batallas de nuestros antepasados que lucharon contra los conquistadores españoles quienes esclavizaron a los indios y maltrataron a nuestras mujeres abusando sexualmente de ellas, dándose así la mezcla de dos razas, (española e indígena).
 
Desde tempranas horas de la mañana del viernes 12 de octubre (2012) los padres de familia llegaron en bicicletas, vehículos particulares, taxis, o simplemente caminaron hacia las escuelas con los tradicionales platillos nicaragüenses, mientras sus hijos vestían trajes folklóricos.
 
La música de las marimbas se escuchaba desde las afueras de los centros escolares. En muchos de estos centros realizaron la elección de la “Chica de la Hispanidad”, como parte de las tradicionales actividades en que las manifestaciones propias del pueblo nicaragüense salen a relucirse por considerarse fecha festiva.
 
Aunque para algunos padres de familias estas actividades les resulte un gasto, por el aporte económico que hacen para la compra de estos alimentos, a otros les resulta muy importante porque de esa manera los estudiantes conocen más de su cultura.
 
El 12 de Octubre es una de las pocas fechas que no pasa desapercibido en los centros de estudios de primaria y secundaria, dado que desde semanas anteriores los docentes y estudiantes planifican el platillo que van a comer y la actividad que van a realizar.
 
Dentro de estos apetitosos platillos nicaragüenses se encuentra el indio viejo, baho, vigorón, tamal con queso, chancho con yuca, revueltas, en otros, y como refrescos el pozol con leche, leche con cacao, chica de maíz, etc. Estas actividades también las celebran algunas universidades y centros comunitarios.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies