3 agosto 2021

Escuela de Turismo La Gran Sultana, profesionalizará a servidores de la industria sin chimeneas, con apoyo de la UNAN

Departamental

IMG_0761La Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, consideró que la escuela de Turismo “La Gran Sultana”, además de formar, “va actualizar y capacitar a todos los servidores que tenemos en el área de turismo”.

Consideró que “las bellezas naturales que tenemos, se van a conjugar con el aprendizaje, la capacitación técnica y el dominio de su profesión y de sus oficios que tengan cada uno de los servidores en el sector del turismo”.

¿Llega la UNAN a Granada?

La Alcaldesa Mena Rivera, hizo referencia al cierre de la Universidad de Oriente y Mediodía, que antaño fue el principal bastión de la educación superior en Nicaragua, y que fue cerrada por el general Anastasio Somoza García, debido a que era un bastión muy fuerte de la oposición, en el sector estudiantil universitario.

Según Mena, la escuela “va funcionar con responsabilidad compartida y en la estrategia de que todos podemos colaborar para poder sacar adelante este país, esta ciudad, este departamento. Aquí van apoyarnos la UNAN, en primer lugar, ellos van a certificar, el INATEC, INTUR y el INC”.

La Alcaldesa considera que ya se ha dado el primer paso “y vamos hacia adelante, en nuestras relaciones con la universidad, fortaleciendo nuestras relaciones con el Instituto Nicaragüenses de Turismo (INTUR), fortaleciendo nuestras relaciones con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), con la empresa privada, como estrategia para el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies