3 agosto 2021

Escuela de turismo, en Granada un esfuerzo interinstitucional: UNAN, INATEC, INTUR, el INC y la Alcaldía

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_0736La alcaldesa Municipal de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, informó ante el Concejo Municipal de Granada, sobre la realización del proyecto de la Escuela de Turismo en Granada, como un esfuerzo interinstitucional.

En este proyecto, participan la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), al Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Alcaldía encargará de administrar el proyecto.

Informó que ya se tiene el local, que es la histórica Fortaleza de La Pólvora, que “vamos a comenzar a trabajar, porque tiene defectos en el techo y se necesitan alrededor de siete millones para remozarla por completo, para que pueda funcionar a todo vapor”.

IMG_0353Dijo que la escuela formaría “a todos los que están trabajando en el campo del turismo. También para actualizarlos”. Consideró que si queremos ser competitivos tenemos que tener una formación, en la que debes tener un certificado para trabajar en un hotel debes de tener soporte de estudios, porque ahora piden formación, certificación hasta para empleos de “Ama de llaves”.

La escuela de Turismo estará dotada “de laboratorio, cocinas, y todo lo demás. El objetivo de la escuela es mejorar la visión que se tiene de Granada en materia de turismo, con una calidad competitiva”.

Agregó que “todas las ciudades que tenemos turismo, como León y Granada, aspiramos hacerla mejor cada día. León se está preparando, San Juan del Sur, le falta mucho y aquí tenemos las condiciones dadas”.

Presencia de la UNAN.

Destacó la importancia de la presencia de la UNAN en Granada, con la presencia del Vicerrector, el director de la Facultad de Idiomas y “todo un conjunto de autoridades de la UNAN, a entrar a trabajar aquí”.

Se reunieron el jueves 23 de abril (2015), en el Convento de San Francisco, “en una reunión donde estuvo CANTUR, CANATUR, los gabinetes de Turismo, las tour operadoras, el Mercado, que dijeron que por primera vez lo toman en cuenta, todos los que trabajan en el sector de turismo tuvieron representación el jueves”.

La actividad aludida, según la Alcaldesa Mena, “nos abre las puertas para el desarrollo de esta ciudad, donde viene más trabajo, que todo mundo lo desea”. En la mencionada reunión también “estuvieron los cocheros, los taxistas, que se sienten menos preparados que los cocheros y ellos aspiran a ponerse a la altura. Desde el año pasado les estamos dando preparación para que ellos tengan más confianza, levantar un poco la auto estima, que vean que pueden desarrollarse también”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies