20 mayo 2024

Esclarecen brutal crimen en Ometepe: Lo mató su sobrino y un amigo

Sucesos

Por Oscar Hernández

 20 de septiembre de 2023

Fuente: TN8

En una conferencia de prensa en Rivas, la Policía Nacional presentó oficialmente a dos individuos que presuntamente estuvieron involucrados en un atroz asesinato en Ometepe, donde mataron a un hombre identificado como Roberto Irigoyen Alemán. 

El hecho tuvo lugar a principios de este mes en la comunidad San Marcos, dentro de la jurisdicción del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe. Entre los detenidos se encuentra un sobrino de la víctima.

«Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, hemos logrado confirmar que Kevin Allan Irigoyen Alemán, de 26 años, y Marcelo Ponce Sequeira son los principales sospechosos de este asesinato contra el Sr. Roberto Irigoyen Alemán, que descanse en paz. De esta manera, nuestra institución considera esclarecido este crimen que ha causado luto y dolor a una familia en la isla de Ometepe«; declaró el Comisionado General Félix José Villarreal, Jefe Departamental de la Policía Nacional en Rivas.

Resumen del crimen en Ometepe

El espantoso crimen fue descubierto la tarde del domingo 3 de septiembre de este año cuando una ciudadana encontró el cuerpo sin vida en el porche de la vivienda donde residía la víctima.

En el lugar se encontraron varios objetos, incluido un machete con manchas de sangre, así como botellas de licor. Al parecer, los hechos ocurrieron en medio de una discusión bajo los efectos del alcohol en esa zona de Ometepe.

Además, se ha sabido que el motivo del crimen fue el robo, y que la víctima recibió más de una docena de cuchilladas con el machete. El arma se encuentra en posesión de las autoridades correspondientes y se utilizará como evidencia en el proceso judicial.

Según el informe del médico forense, la víctima murió a causa de un shock hipovolémico, y en el momento de ser encontrada, su cuerpo tenía aproximadamente 24 horas de fallecido. Familiares y amigos han solicitado a las autoridades que se aplique la ley con rigor en este caso.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies