13 abril 2024

Entregaron 2 mil 418 títulos de propiedad y solvencias a granadinos en la Plaza de la Independencia

Beneficiarios de titulos sentados comodamente y bajo techo en la Plaza de la Independencia

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Beneficiarios de titulos sentados comodamente y bajo techo en la Plaza de la IndependenciaEn la Plaza de la Independencia, bajo la permanente brisa del temporal que nos afecta, el Cardenal Miguel Obando y Bravo entregó 2 mil 418 Títulos y Solvencias de Propiedad, como restitución de derechos de los ciudadanos.
 
El acto oficial se realizó en horas de la mañana del miércoles 19 de octubre 2011, ante más de 3 mil pobladores de barrios y comarcas de Granada. En la actividad estuvieron presentes la doctora Yara Pérez, Intendente de la Propiedad, Auxiliadora Martínez, candidata a diputada departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Martha Beatriz Alemán.
 
Los centenares de asistentes se dieron el lujo de esperar, escuchar y atender las palabras de los organizadores y del mismo Cardenal Obando, bajo techo y sentados en cómodas sillas plásticas. Lo que consideramos es un trato más humano y decente a la población. Además, la figura principal, su Excelencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, no hizo esperar mucho a los beneficiarios. Fue un acto oficial bastante dinámico.
 
El Cardenal Miguel Obando y Bravo, en el momento solemne de cantar el Himno NacioinalEl Cardenal, entregó de manera simbólica los títulos a unos cuatro beneficiarios (as), lo que daría paso a la entrega masiva, de manera organizada. La bienvenida al Cardenal, la dio Martha Beatriz Alemán, Secretaria Municipal del FSLN.
 
Alemán recordó que el Cardenal Obando entregó, hace un mes, techo solidario a más de mil familias en la misma plaza. Indicó que “ésta es una cadena de beneficios, restitución de derechos de nuestro pueblo, que ha traído el presidente, que ha traído la compañera Rosario…”.
 
La funcionaria del FSLN mencionó que “gracias al Presidente, Granada ha mejorado sus calles, revestidas de pavimento”. El Cardenal saludó a los presentes, entre ellos los miembros de la Comisión de Apoyo de Reconciliación, Paz y Justicia.
 
Pobladores urbanos y rurales esperan su ansiado titulo de propiedad entregado por el Cardenal Miguel Obando y BravoObando no se olvidó de saludar al Señor Obispo de Granada. Monseñor Jorge Solórzano Pérez, mientras dirigía su mirada hacia el Palacio Episcopal, sede y residencia del Obispo de la Diócesis de Granada.
 
Felicitó a los beneficiarios. Felicitó al Gobierno “por el esfuerzo que realiza para ayudar a los más pobres, en un acto de justicia y solidaridad con el ser humano”.
 
El toque religioso, cristiano, al estilo de los 80, con una revolución cristianizada
 
El Cardenal lanzó vivas a María, con el típico y entusiasta grito mariano: ¡Quién causa tanta alegría! y tuvo como respuesta de los centenares de beneficiarios: ¡la Concepción de María!
 
El Cardenal entregando titulos en Granada. Observa, a discrecion, la candidata a diputada Auxiliadora MartinezLas viejas consignas cristianas, que se repetían en las procesiones y templos en los años 80, también fueron elevadas al cielo por el Cardenal, como es: ¡Cristo hoy, Cristo ayer, Cristo Siempre!. No es difícil recordar que estas consignas se escuchaban y se reproducían paralelamente a las de ¡Sandino hoy, Sandino ayer, Sandino Siempre!
 
Esto nos podría indicar que la gran batalla del Cardenal por cristianizar la Revolución, fue ganada por la Iglesia Católica de Nicaragua y el Cardenal Obando se encarga de patentizarla en los actos que dan beneficios a los cristianos nicaragüenses.
 
Luego de las palabras del Cardenal, el profesor Uriel Cuadra anunció a Yadira del Carmen Ruiz Meneses, beneficiaria que plasmó su gratitud por el derecho restituido. Ruiz dijo que “solo el Gobierno de nuestro comandante, de nuestra compañera Rosario Murillo, que es el Gobierno de los pobres…”.
 
Intendente de la Propiedad Yara Perez, en GranadaDe manos del Cardenal Obando y ante la candidata a Diputada Departamental Auxiliadora Martínez, le fueron entregado títulos a Gladys Sebastiana Córdoba Córdoba, del barrio “Emer Gómez”, de Granada; Betania García González y Pedro Palacios, de “La Loma del Mico”.
 
También recibieron títulos de manos del Cardenal: Mauricio Altamirano Mendoza, de “La Talpujera”; Deysi del Socorro Solórzano Sandoval, de “Campo de Aterrizaje” y Yadira del Carmen Ruíz Meneses.
 
Intendente de la Propiedad dijo a beneficiarios de títulos que “pueden dormir tranquilos, pueden tener paz”
 
Yara Pérez, Intendente de la Propiedad, dijo que “el día de hoy, 2 mil 418 familias se convierten en los nuevos y nuevas propietarias de Granada, que han demandado la legalización de sus tierras por muchos años y nunca antes se les había escuchado”.
 
Yara fue bastante explicita al decir que “este Gobierno no promete, cumple, estamos cumpliendo. Le hemos cumplido a 136 mil familias del país y les seguiremos cumpliendo a todas aquellas familias que aún no reciben su título de propiedad”.
 
A los propietarios de lotes, terrenos y casas “les decimos a nombre del Presidente Daniel Ortega: pueden dormir tranquilos, pueden tener paz”, manifestó la Intendente de la Propiedad.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies