15 abril 2021

Entregan Premio Centroamericano de Poesía Joven “Joaquín Pasos” a novel poeta hondureño

Culturales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_1663Bajo el auspicio del Festival Internacional de Poesía de Granada y el Hotel Darío, fue entregado el martes (13 de febrero 2018), en el acto de clausura del Festival, en la Plaza de la Independencia, el Premio Centroamericano de Poesía Joven “Joaquín Pasos”, al joven poeta hondureño Felipe Rodríguez Medina, de 24 años, autor de la obra “Las Cenizas de Babel”, presentada bajo el seudónimo de “Juan de Melo”.

“Los miembros del jurado, valoramos “Las Cenizas de Babel” como un texto poético experimental, sobresaliente que aborda con precisión, audacia y profundidad, la complejidad del ser poético, la definitud de la poesía, que en su dimensión meta poética, aborda con conocimiento y belleza los temas axiales de la misa poesía”, indicó el poeta costarricense Oswaldo Sahúma, miembro del jurado calificador y encargado de dar lectura al acta de premiación.

El jurado destacó la originalidad de un texto literario “que genera su propia simbología poética, tejida en una compleja y polisémica red intertextual, además de proponer y asumir formas novedosas para presentar los versos”.

“El Festival Internacional de la Poesía de Granada, y el Hotel Darío de esta ciudad, agradecen la participación entusiasta de los creadores jóvenes de Centroamérica, en ese concurso de poesía realizado para honrar a la memoria de Joaquín Pasos Arguello, y promover a las nuevas generaciones de poetas de nuestra región”, puntualizó el poeta Sahúma.

Dado en la ciudad de Granada, el 7 del mes de febrero del 2018.

“Ana María Rodas, Presidente del jurado, poeta de Guatemala; Anastasio Lovo, coordinador del jurado, poeta de Nicaragua, y un servidor Oswaldo Sahúma, miembro del jurado, poeta de Costa Rica” finalizo.

El premio fue entregado de manos del Presidente del FIPG, Francisco de Asís Fernández; de doña Carmen García y Francisco Velilla, propietarios del Hotel Darío.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies