22 octubre 2021

Enjuiciarán a Edwin Carcache y su clan de terroristas por secuestrar, torturar y causar destrozos en Nicaragua

Monitoreo

Nacional

La Policía Nacional presentó este jueves a Edwin José Carcache Dávila, Jefferson Edwin Padilla Rivera, Carlos de Jesús Lacayo Velásquez, Jonathan Andrés Lacayo y Oscar Danilo Rosales Sánchez, quienes serán acusados por los delitos de Terrorismo, Robo Agravado, Obstrucción de Funciones, Facilitación de Evasión, Portación Ilegal de Armas y municiones, Tentativa de Homicidio, Lesiones Gravísimas e Incendio, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

Acusados por terrorismo en tranques, destrucción, saqueos e incendio de recintos universitarios, Instituciones públicas, privadas, buses de transporte colectivo, entre otros.

El comisionado mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional informó que Edwin Carcache Dávila y el grupo de delincuentes presos, son autores de actos terroristas en Tranques, destrucción, saqueos e incendio de recintos universitarios, Instituciones públicas, privadas, buses de transporte colectivo, secuestro, robo, torturas de personas, creando terror y zozobra.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el Domingo 02 de septiembre, 2018, la autodenominada Alianza Cívica convocó a una “supuesta marcha pacífica”, participando grupos terroristas encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, desplazándose en camionetas sin placas.

Asimismo, en los Semáforos “Autolote El Chele”, el cabecilla Edwin Carcache Dávila junto a otros  secuestraron, lesionaron y robaron un escudo antidisturbios al compañero policía Cristian Antonio Amador Rodríguez, al momento que realizaba labores de restablecimiento de orden público.

A las 12:30 de ese mismo día, en el kilómetro 6.5 de la carretera a Masaya, los terroristas dirigidos por Edwin Carcache Dávila, asaltaron la patrulla policial código 808, agredieron a los compañeros policías Melvin Antonio Romero Moraga y Sub Inspector Harling José Echaverry Salazar, quien resultó con trauma craneal, región occipital y heridas en tórax, ocasionadas por arma blanca, y posteriormente incendiaron la patrulla.

Como parte del trabajo policial, se les ocuparon 2 escopetas calibre 12, 01 cargador y 23 cartuchos para fusil AK, 01 casquillo calibre 38, 03 lanza morteros, 02 pasamontañas, 01 Escudo antidisturbios.

La policía también cuenta con 25 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los presos, como autores de los hechos criminales; Peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en dorsales de los terroristas presos y el dictamen médico legal, practicados a las víctimas.

El comisionado mayor Roa Traña indicó que los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, en tanto la Policía Nacional, continua las investigaciones, búsqueda y captura de otros presuntos terroristas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies